Así de fácil es actualizar WhatsApp automáticamente a la última versión

WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes de nuestro día a día. Nos ayuda a comunicarnos de una manera sencilla y rápida. Nos permite enviar imágenes, vídeos, archivos, o incluso notas de voz de una manera sencilla e instantánea, además, sin gastar demasiados datos. Es una aplicación de la que dependemos, por lo que las novedades siempre son muy importantes. Hoy, te vamos a enseñar a actualizar WhatsApp automáticamente sin tener que estar pendiente de Google Play.


El Xiaomi Mi MIX 2 podría ser presentado mucho antes de lo esperado


Es posible que tengas la opción desactivada, y que notes que las novedades que sí tienen otros usuarios no estén llegando a tu móvil. Pues bien, esto puede tener una sencilla razón, y es que tengas las actualizaciones automáticas desactivadas, y que por lo tanto, tu versión sea de hace semanas, o incluso meses.

Activa las actualizaciones automáticas desde Google Play

Si has entrado en Google Play y has visto actualizaciones pendientes en WhatsApp, es porque no tienes activado la opción que lo automatiza. Es muy sencillo, y tan solo debes ir hasta los 3 puntos que hay en la zona izquierda superior. Si lo pulsas, aparecerá una única opción llamada ‘Actualizar Automáticamente’. 

Para que Google Play actualice WhatsApp a la última versión de manera automática, esta opción debe estar activada. Esto no quiere decir que todas las aplicaciones vayan a actualizarse automáticamente, sino que solo WhatsApp lo hará. Si quieres que otras aplicaciones lo hagan, deberás hacer el mismo proceso pero en la aplicación deseada.

A partir de ahora, cada vez que se publique una nueva versión de WhatsApp en Google Play, se empezará a descargar y se instalará de manera automática, para que siempre tengas la última versión, con todas las novedades y cambios correspondientes. Ya nunca tardarás semanas en contar con nuevas opciones.

Por defecto se descargará solo bajo una red Wi-Fi

Cuando tengamos seleccionada la opción de actualizar automáticamente, es posible que estemos bajo una red móvil, y que Google Play no descargue las actualizaciones. La razón es, que por defecto hay una opción que solo permite descargar automáticamente las aplicaciones cuando estamos bajo una red Wi-Fi. Esto lo podemos cambiar en los ajustes de Google Play de una manera muy sencilla, aunque debemos tener cuidado con nuestros datos y activamos las actualizaciones automáticas en muchas aplicaciones.

Nosotros te recomendamos que dejes esta opción como viene, y que cuando llegues a casa y tu móvil se conecte a la red Wi-Fi, se descargue la nueva versión de WhatsApp para Android.


Configurar respuestas automáticas en Gmail para Android


WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/08/2017 17:00