Configurar respuestas automáticas en Gmail para Android

Es agosto y la mayoría de personas están de vacaciones. Para muchos, esto implica desconectar del mundo virtual de forma íntegra, pero para los que no tenemos tanta suerte, atender la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico se convierte en vital aún en periodo de ocio. Es por ello que hoy os enseñaremos a configurar respuestas automáticas en Gmail para Android, con el fin de no tener que revisar el correo de forma constante para no dejar ningún mensaje sin contestar.


La aplicación de Gmail ya permite usar respuestas inteligentes en español


Aclarar que esta guía es únicamente compatible con la aplicación de Gmail para Android, pero en otros sistemas operativos, así como en la versión web, el procedimiento es similar.

Respondiendo de forma automatica en la aplicación de Gmail

Como ya hemos dicho antes, no hay nada más molesto que tener que revisar la bandeja de entrada constantemente. Para aquellos que no puedan dejar correos sin contestar, configurar respuestas automáticas se antoja una solución bastante interesante, siempre y cuando se sepa usar.

En Gmail, las respuestas automáticas funcionan de tal manera que se puede – y debe – establecer un periodo de automatización; es decir, tendremos que seleccionar el periodo de tiempo que queramos que nuestras respuestas se automaticen. En el caso de que recibamos un correo fuera de ese plazo, la respuesta no se generará y tendremos que volver a configurar el patrón, por lo que es muy importante que seleccionemos el espacio de tiempo íntegro en el que vayamos a estar ausentes. Una vez aclarado lo más importante, pasemos a configurar respuestas automáticas en Gmail.

Para ello, tendremos que remitirnos a la aplicación de Gmail. Cuando estemos dentro, seleccionamos el menú deslizante y seleccionamos el apartado de Ajustes. Elegiremos nuestra cuenta y acto seguido pulsamos en Respuesta automática. Activamos dicha opción y completaremos los campos pertinentes (Asunto, Mensaje y Periodo). Y ya está, ya tenemos todas las respuestas a correos entrantes automatizadas. Si queremos comprobar su funcionamiento, podemos enviarnos un correo a nosotros mismos con otra cuenta.

Por otra parte, es importante revisar periodicamente el periodo de respuesta, para asegurarnos de que ningún correo se queda por contestar. Asimismo, si queremos desactivar la automatización de respuestas, tendremos que seguir el proceso anteriormente descrito de forma inversa.


Gmail para Android se actualiza con más seguridad frente al phishing


Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

27/08/2017 16:00