La aplicación de Gmail ya permite usar respuestas inteligentes en español

Cada cierto tiempo compañías como Google actualizan sus servicios, lanzando novedades que mejoran nuestro día a día. Lo malo de vivir en España, es que dichas novedades no llegan con tanta facilidad como en Estados Unidos, por ejemplo. Puede que en nuestro país estemos cerca de 2 o 3 meses sin poder usar un novedoso sistema que se ha implementado en Google Maps, o que ha mejorado la búsqueda en la aplicación de Google. Hoy estamos de enhorabuena, ya que una de esas novedades que queríamos probar ha llegado a España. Hablamos de las respuestas inteligentes de Gmail para Android, que ahora son capaces de leer y entender perfectamente el castellano.


El Galaxy Note 8 llegará con un zoom óptico superior al del iPhone 7 Plus


Para el que no lo sepa, las respuestas inteligentes de Gmail son una especie de tarjetas que se sitúan justo debajo del mensaje, y que cuentan con respuestas predeterminadas. El sistema lee el correo que hemos recibido, y es capaz de elegir 3 respuestas para el mensaje. Sin duda es algo muy interesante, y no solo llega a Gmail, sino también a Google Allo. 

Responde rápidamente con la nueva función de Gmail

Google ya lo ha anunciado oficialmente, y es que desde hoy mismo las respuestas inteligentes de Gmail empezarán a llegar a todos los usuarios que tengan configurado su móvil en español. No estamos seguros de si la función solo estará disponible para España, o también para países Sudamericanos, algo que tendría más sentido.

Nosotros ya hemos probado el nuevo sistema de respuestas, y es tan sencillo como abrir un correo y ver las respuestas disponibles. No siempre son iguales, y no siempre habrán entendido bien el mensaje, pero cuando la pulsamos se abre un nuevo correo donde podemos editar nuestra respuesta o darle a enviar.

Aunque no te ahorra demasiado tiempo, es una buena forma de responder correos cuando recibes cientos de ellos al cabo del día. Esto no solo funciona en español para Gmail, sino que también se ha implementado en Google Allo.


Top 3 de los mejores smartphones de Doogee en diseño


Fuente | Gmail

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/07/2017 11:00