Google Maps será capaz de decirnos la velocidad máxima de la vía dentro de muy poco

Estamos ante lo que es una de las mejores aplicaciones de navegación GPS. Google Maps ha conseguido ser la aplicación de navegación más utilizada del mundo, y no es por casualidad. Google ha invertido dinero y sudor en esta aplicación que desde su llegada nos ha salvado de más de un apuro y nos ha llevado a infinidad de lugares. Hoy, como prometieron, en Google han confirmado la llegada del aviso de velocidad máxima permitida a Google Maps.


Google Maps offline permitirá la descarga de todo un país


Hace alrededor de un año, Google anunciaba una inclusión más a fondo en la navegación GPS. Su aplicación incorporaría la capacidad de avisar al conductor de la velocidad máxima permitida en la vía en la que está circulando. Esta función está siendo incorporada en la mayoría de nuevos automóviles de forma nativa, pero Google quiere que llegue a todo el mundo.

Pronto sabremos a que velocidad máxima podemos circular en una vía gracias a Google Maps

De esta manera, esta función ya ha llegado a países como Estados Unidos y Brasil, aunque no han anunciado fecha concreta, llegaría en los próximos meses al resto de países. En concreto, esta información sería muy parecida al sistema de detección de señales de algunos coches. Google recogería los datos a través de la red para mostrarnos durante toda la vía, una señal permanente de la velocidad máxima permitida. 

google maps android

Esta nueva función es resultado de una recopilación de datos muy costosa por parte de Google, que tendría que actualizarse según las necesidades de la vía. Así, Google mantendría a Google Maps en la posición más alta en las aplicaciones de navegación GPS. Con respecto a la velocidad del coche, hasta el momento sólo podemos conseguirlo con aplicaciones especializadas de terceros. De este modo, conociendo la llegada de esta alerta, esperamos que Google esté trabajando en este sistema y pronto lo incluya.

No obstante, como comentábamos, Google Maps ya es la aplicación de navegación preferida por la mayor parte del mundo, y no sólo por sus funciones. Esta aplicación ha conseguido un nivel de eficiencia y de perfección que ninguna otra posee. Finalmente, esperemos que llegue pronto a nuestro país para probar su funcionamiento.


¿Nos espía Google con el historial de ubicaciones de Google Maps?


Vía | AndroidPolice

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

10/07/2017 14:00