Google Maps offline permitirá la descarga de todo un país

Si eres de esos usuarios que están enganchados a Google Maps, no te preocupes, es normal que uses tanto una de las mejores aplicaciones que ha creado Google. Empezó siendo un simple navegador, y se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes para millones de personas. No solo nos permite navegar, sino ver el tráfico, obtener avisos de todo tipo, pedir un taxi, calcular una ruta andando o en transporte público y miles de cosas más. Además, gracias a Google Maps Offline podemos navegar con nuestro coche sin necesidad de conexión, algo muy bueno para ahorrar datos. 


Descarga ya Asphalt Street Strom Racing, el nuevo juego de Gameloft


Hoy hemos conocido novedades sobre este apartado, uno de los más importantes de la aplicación. La navegación sin conexión no lleva demasiado tiempo, aunque se ha ganado un hueco en el corazón de todos los usuarios. En estos momentos la función está limitada a una sección rectangular que tenemos que seleccionar, pero ni mucho menos podemos tener toda nuestra comunidad autónoma, o todo el país descargado para navegar sin conexión. 

Google Maps Offline nos permitirá descargar países enteros

Gracias a la gente de Android Police podemos saber que Google Maps llegará con novedades muy importantes en una actualización próxima. Por el momento no tenemos fecha, pero ya está confirmado que llegará para el uso y disfrute de todos los usuarios. Esta función no es otra que poder descargar los mapas de un país entero y almacenarlos para navegar sin conexión. 

Esto no es posible en estos momentos, ya que solo podemos descargar una pequeña zona rectangular que puede no adaptarse correctamente a nuestra ruta. Pues bien, con la nueva actualización se podrán descargar los mapas de un país entero, aunque también de algunas regiones. Si no eres alguien que visite todos los rincones de España, puedes descargar los mapas de Madrid y Toledo, donde no tendrás que usar conexión para poder navegar.

Sin duda es una de las opciones más esperadas de la aplicación, aunque todavía puede tardar varias semanas en llegar oficialmente a la versión beta. Cuando lo haga seréis los primeros en saberlo gracias a Pro Android, por lo que no olvidéis estar muy atentos.


Confirmadas las características y precio del Motorola Moto G5S Plus


 Fuente | Android Police 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/06/2017 12:00