Google-Play-Store-Material-Design

Desde hace varios meses, muchas aplicaciones de Google están viendo cambios muy frecuentes e importantes. Podemos ver como el mejor ejemplo es Google Maps, la cual se puede catalogar como una de las mejores aplicaciones disponibles para Android. Pero hay otras que no ven demasiados cambios estéticos. Por el contrario sí actualizan bastantes detalles transparentes para los usuarios, pero muy importantes.


Motorola busca ideas para sus Moto Mods


Estamos hablando de Google Play, la mayor tienda de aplicaciones de todo el mundo. Esta semana os hemos contado cómo Google ha mejorado la seguridad de su tienda con nuevos algoritmos y filtros de búsqueda. Tenemos que ser sinceros, en Google Play hay demasiadas aplicaciones que no valen para nada y aún así tienen buenos comentarios y cuentan con buenas valoraciones. Esto es lo que Google quiere cambiar con la nueva política de seguridad.

Los cambios estéticos también van a llegar

Pero si estabas deseando ver algún cambio más significativo en la interfaz de Google Play estás de suerte. Hoy mismo hemos podido conocer una nueva filtración que revela una nueva interfaz para las aplicaciones de Google Play. No veremos un cambio tan drástico como en otras ocasiones, pero sí nos dejan con algunas cosas que desaparecen o cambian de forma y sitio.

AFFIX_20161105_211931

No hay nada mejor una imagen para poder ver los cambios de primera mano, y en esta que os dejamos arriba se pueden ver perfectamente. Ahora contamos con un botón de instalar mucho más grande. No sabemos cómo se mostrará cuando tengas la aplicación instalada en tu dispositivo, pero es algo seguro podremos comprobar muy pronto.

Otro cambio que vemos es la información previa a la descarga de la aplicación, en estos momentos podemos ver la cantidad de descargas, la puntuación de la aplicación junto con el número de votos y la categoría de la misma con una serie de iconos. Pues bien, esto desaparecerá en la nueva interfaz y contaremos con dos simples apartados donde ver la puntuación y el número de descargas. 

Por último, el botón de “leer más” se integra con la descripción breve de la aplicación y nos deja paso a unas imágenes más grandes que en la actualidad. Puede que sean pocos cambios, pero se nota que Google quiere pulir el diseño de su tienda y dejarlo de la mejor manera posible. Por el momento es solo una filtración y no sabemos la fecha que tiene fijada Google para que llegue a todo el mundo.


Samsung Galaxy S7 está recibiendo Android 7.0 Nougat en beta