Google Maps ahora te muestra los viajes y el precio de Blablacar

Gracias a los smartphones muchas industrias han cambiado. Algunas están desapareciendo, pero otras están en pleno auge. Nuestro móvil es capaz de hacer muchas cosas por nosotros, y una de las más recomendables para el medio ambiente, es compartir coche. Desde la aplicación para Android de Blablacar podemos compartir coche con otra persona, estar asegurados, y ahorrarnos el coste de tener que viajar solos en coche. Este servicio lleva varios años con nosotros, pero es ahora cuando otra de las aplicaciones más grandes del mundo se une a él. Ahora viajar con Blablacar será mucho más sencillo. 


Android O ya podría tener nombre, y sería Android 8.0 Orangina


Otra de las aplicaciones más recomendables para cuando haces viajes, es Google Maps, y casualmente es esta la aplicación que se ha aliado con Blablacar para potenciar los viajes compartidos. Blablacar se muestra como un anuncio en Google Maps, por lo que no podemos asegurar que siempre esté disponible, pero estamos seguros de que esta nueva opción alegrará a muchos, además de dar a conocer el servicio de Blablacar. 

Planifica una ruta para que Google Maps te muestre precio de Blablacar

Desde hoy mismo en España, Google Maps y Blablacar son amigos. Ahora el servicio de navegación nos muestra la opción de viajar en coche compartido en las rutas que nosotros elijamos. Si por ejemplo seleccionamos Madrid como lugar de salida y Barcelona como lugar de destino, cuando pulsemos sobre la opción de transporte público, nos parecerá Blablacar, junto con la opción de viajar en autobús, avión o tren.

En dicha tarjeta aparecerá información como la distancia, el tiempo, la ruta, cuántos viajes hay programados, y el precio aproximado. Sin duda es algo muy positivo para Blablacar, ya que millones de personas no conocen todavía las bondades y el ahorro de viajar con un coche compartido.

Si contamos con la aplicación instalada, Google Maps la abrirá mostrando los viajes disponibles en la ruta que hemos seleccionado. Sino, nos mandará a Google Play para que descarguemos la aplicación. No es la primera vez que vemos una colaboración así, ya que aplicaciones como Uber o Mytaxi también están disponibles en Google Maps, solo que para trayectos mucho más cortos.

Así que ya lo sabes, si tienes planeado un viaje y quieres ahorrarte una buena pasta, puedes comprobar si algún otro usuario viajará en la misma fecha que tú.


Ahorrar espacio en tu Android con WhatsApp será mucho más sencillo


Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/07/2017 13:00