Así ha cambiado el mercado tecnológico por culpa de Apple y Samsung

Hoy en día casi todos los usuarios contamos con un smartphone en nuestro día a día, o incluso dos si necesitamos estar comunicados para el trabajo. En ciertos aspectos, estos aparatos nos han mejorado la vida significativamente, aunque es cierto que un uso excesivo a ciertas edades, puede hacernos menos sociales y contar con un grado grave de adicción. Dejando de lado si el smartphone es adictivo o no, hoy venimos con uno de los post más interesantes de la semana, ya que os contamos las industrias que han caído por culpa de los smartphone, concretamente de Apple y Samsung, que son las dos compañías más importantes del mercado.


Cómo ahorrar en Spotify Premium unos euros con este truco


Cuando un dispositivo tan completo como un smartphone llega masivamente al mercado, y mejora de tal forma que puede contar las mismas funciones que 5 aparatos que necesitas comprar por separado, la industria ve  como algunos de estas fuentes dejan de ser rentables, o que sus ventas caen hasta límites que nunca habían pensando. Hoy os contamos el caso de varias industrias que han visto como la venta de sus productos se desvanece.

No solo Apple y Samsung tienen culpa de que no se vendan cámaras

Antes del boom de los smartphones había otro tipo de mercado tecnológico, donde necesitábamos un aparato distinto por cada acción que queríamos realizar, como una cámara de fotos, otra de vídeo, un MP3 para escuchar música, o un navegador para conducir con el coche. Ahora, eres capaz de hacer todo esto con tu smartphone, y en muchas ocasiones, con más calidad y rapidez. Además, cuentas con un ahorro, ya que un dispositivo móvil no cuesta tanto como todos los aparatos anteriores.

Con la revolución de los smartphones hemos podido ver como decenas de industrias se han visto afectadas por esto, consiguiendo que la venta de sus dispositivos electrónicos descienda en la última década. Gracias a Statista, uno de los portales más interesantes para conocer los mercados con estadística, hemos podido acceder a un gráfico muy interesante. Este nos cuenta cuánto han bajado las ventas de algunas industrias, como la de las cámaras, MP3 o GPS.

Sin ninguna duda, hay que mirar un par de veces toda la gráfica para darse cuenta del destrozo que ha hecho el smartphone en algunas industrias, algo que para los usuarios es realmente interesante, aunque no para las compañías. Ahora ya casi nadie compra un GPS, o un reproductor MP3, ya que son cosas que podemos tener con cualquier smartphone, incluso con más calidad que si compramos un producto exclusivo para esa acción.

¿Seguirán bajando estos mercados de cámaras y GPS?

Pues mucho nos tememos para las compañías que sí. Los smartphones cada vez son mejores, cuentan con mejores componentes, y la calidad de las fotos, del vídeo o de la música que reproducen es mejor, lo que nos hace menos dependientes de una cámara de fotos, o un GPS para navegar en el coche.

Esto nos deja con algunas industrias, como la del GPS, que acabarán desapareciendo, ya que muchos usuarios de unos 20 o 25 años, nunca han comprado una cámara de fotos, un MP3 o un GPS, y si los smartphones siguen avanzando, no verán la necesidad de hacerlo.


Esta aplicación permite gestos en el sensor de huellas para Android O


Fuente | Statista

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/07/2017 13:17