Esta aplicación permite gestos en el sensor de huellas para Android O

Hace semanas que sabemos de la existencia de Android O. Google nos contó muchas cosas en el Google I/O, por lo que podemos conocer muchos detalles de la nueva versión del sistema operativo. Aunque los cambios visuales no son radicales, sí que vemos nuevas funciones, nuevos iconos adaptativos, nuevos canales de notificaciones para las aplicaciones y más cosas que irán llegando con el tiempo y las betas. Hoy podemos conocer una nueva función de Android O que seguro estás deseando probar, y no es otra cosa que los gestos en el sensor de huellas. 


¿Es el OnePlus 5 resistente al agua? Echa un vistazo al resultado


En la actualidad, tanto los Google Pixel como algunos de los Nexus son capaces de abrir el panel de notificaciones, y detectar algún que otro gesto en el sensor de huellas. Esto es algo que Google ha implementado para sus dispositivos, y que solo algunas compañías incluyen en sus capas de personalización. Hoy podemos ver como una nueva aplicación ha llegado a Google Play para apoyar de manera más completa estos gestos.

Los gestos en el sensor de huellas llegan a Android O

Hoy mismo hemos conocido una nueva aplicación en Google Play que llega con novedades para Android O. Solo es compatible con esta versión, y nos deja con muchos añadidos a los gestos en el sensor de huellas. En estos momentos aunque estos gestos se pueden utilizar en algunos dispositivos, sus posibilidades son bastante limitadas, y esta aplicación nos abre un mundo de acciones y funciones a partir de estos gestos.

Por el momento solo es compatible con los Google Pixel y los Nexus con acceso a la beta de Android O, pero cuando la versión se lance de manera oficial, será compatible con cualquier dispositivo que actualice a Android O.

La aplicación nos deja utiliza 4 gestos, como si de una cruceta se tratara el sensor de huellas: hacia arriba, hacia abajo, un lado y a otro. Lo mejor de todo es, que podemos configurar casi cualquier acción con estos gestos, desde abrir una aplicación hasta hacer una fotografía sin abrir la aplicación de cámara. Podemos activar o desactivar el modo avión, gestionar los modos de volumen y mucho más.

Esto nos deja con un mundo muy abierto de posibilidades, aunque por el momento está limitado a los dispositivos con Android O, que tan solo son 4 con sensor de huellas. Veremos si a finales de año podemos usar esta aplicación en otros dispositivos como el OnePlus 5 o el Galaxy S8.


Nuevas imágenes del Samsung Galaxy Note 8 revelan su diseño


Sandra Corral

Redactora en ProAndroid.com | Amante de la tecnología y del marketing online. Desde 2013 en este mundillo, compartiendo por internet toda la actualidad y los mejores smartphones Android.

30/06/2017 14:00