¿Es el OnePlus 5 resistente al agua? Echa un vistazo al resultado

Posiblemente lleves varios días pensando en la compra del nuevo OnePlus 5. Es uno de los smartphones más interesantes del mercado, además de uno de los más potentes, con mejor cámara y un precio imbatible en nuestro mercado. Esto lo convierte en el smartphone con más miradas de la última semana, ya que su precio de 499 euros es muy atractivo. OnePlus es una de las marcas que mejor gestiona su marketing, aunque ya les hemos pillado en alguna que otra mentira sobre su cámara. En la presentación la compañía no dijo mucho sobre si es el OnePlus 5 resistente al agua, aunque varias fuentes afirmaron que contaba con protección de sobra para ser sumergido.


La actualización de los Sony Xperia Z5 a Android 7.1.1 Nougat ya en marcha


No promocionar esta protección tiene un motivo, y es que OnePlus no quiere gestionar miles de casos de terminales mojados, ya que es posible que no sean capaces de poder hacer frente a todos. Esto nos deja con un dispositivo que según algunas fuentes, sí es resistente al agua, aunque hoy lo vamos a comprobar gracias a un usuario que ha metido su OnePlus 5 en agua.

¿Es el OnePlus 5 resistente al agua? Pues parece que sí

Desde hace varios días el dispositivo se está sometiendo a decenas de test de velocidad, test de resistencia donde medir el grado de durabilidad y todo tipo de pruebas. Hoy toca hablar sobre la resistencia al agua del OnePlus 5, algo que todavía está en duda para muchos usuarios. Nosotros no recomendamos sumergir casi ningún dispositivo, ni siquiera los preparados para ello. Esto significa que un terminal que no está certificado por la compañía, no lo someteríamos a un estrés constante con fluidos.

Gracias al vídeo que acabas de ver, puede que tu margen de cuidado con el OnePlus 5 sea un poco mayor, aunque no debería. Sí, el OnePlus 5 resiste durante 1 minuto debajo del agua, y después le vemos funcionando a la perfección. El problema es, que hay muchos dispositivos que pueden resistir esta cantidad de tiempo, y a los pocos días u horas, presentar fallos o la muerte completa por la humedad interna.

Entonces, aunque este usuario ha demostrado que el OnePlus 5 es resistente al agua durante 1 minuto, nosotros no haríamos esta misma prueba, ni lo meteríamos en la piscina, ya que posiblemente acabe siendo un pisapapeles muy caro.


Descarga ya el nuevo juego de Futurama para Android


 

Sandra Corral

Redactora en ProAndroid.com | Amante de la tecnología y del marketing online. Desde 2013 en este mundillo, compartiendo por internet toda la actualidad y los mejores smartphones Android.

29/06/2017 13:00