La actualización de los Sony Xperia Z5 a Android 7.1.1 Nougat ya en marcha

Una de las compañías que más smartphones de gama alta presenta al cabo de año es Sony. Desde hace varios años, vemos como su política de presentaciones es colocar un nuevo gama alta en el mercado cada 6 meses. En los 3 últimos lanzamientos incluso cambiando el diseño radicalmente. Aún así, la compañía no es demasiado popular en nuestro país, no cuenta con un buen puesto en el ranking mundial de ventas. Hoy tenemos buenas noticias para algunos usuarios de la compañía, ya que ha dado comienzo la actualización de los Sony Xperia Z5 a Android 7.1.1 Nougat. 


Primeras filtraciones del Huawei Mate 10 y su nuevo procesador


Aunque parezca que hace estos dispositivos fueron lanzados hace poco, lo cierto es que llevan varios años en el mercado, y por delante vemos la gama Xperia X, el Sony Xperia XZ y el nuevo lanzamiento de la compañía, el XZ Premium, cada uno con unos 6 meses de diferencia. Esto nos deja con el Xperia Z5 como un teléfono relativamente antiguo de Sony, aunque hoy revive y nos deja con noticias frescas.

Actualiza ya tu Sony Xperia Z5 a Android 7.1.1 Nougat

Cuando hablamos del Sony Xperia Z5, también lo hacemos de sus diferentes versiones, como el modelo Compact o el Premium, dos dispositivos que fueron lanzados a la vez que la versión intermedia. La gama la completan 3 dispositivos, los cuales ya están viendo la OTA para actualizar a Android 7.1.1 Nougat. 

Sony es una compañía que mantiene el soporte durante bastante tiempo, ya que no solo estos dispositivos están recibiendo la última versión, sino que terminales como el Z3 Plus también está actualizando. Esto nos deja con un buen sabor de boca, ya que tras varios años, los usuarios podrán hacer uso de las últimas funciones de Android.

La OTA llega junto con el parche de seguridad de junio, por lo que todos ellos mejoran la privacidad. Para actualizar tu dispositivo tan solo debes esperar a que te llegue la OTA oficial, aunque también la puedes forzar desde los ajustes. La mala noticia es, que posiblemente estos terminales no acaben viendo Android O, aunque con Sony nunca se sabe.


El diseño del Samsung Galaxy Note 8 aparece en un vídeo


 Fuente | XperiaBlog

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/06/2017 14:00