OnePlus miente acerca del zoom óptico en la cámara del OnePlus 5

Puede que estos dos días después de dar a conocer el OnePlus 5, sean de los más estresantes para la gente de OnePlus, aunque también muy reconfortantes, al ver que su dispositivo está causando sensación en el mercado. La compañía nos ha dejado con uno de los mejores dispositivos del momento, el cual, no está libre de polémica. Desde su lanzamiento hemos visto muchas similitudes con dispositivos como el iPhone 7 Plus, aunque también una polémica con los falsos datos en los benchmarks. Hoy toca hablar de la cámara del OnePlus 5, aunque no para bien.


Descargar ya los fondos de pantalla del OnePlus 5


Todo en el OnePlus 5 está cuidado al detalle, tanto el diseño, como la cámara o la pantalla, pero hoy hemos conocido un detalle sobre su cámara que nos deja desconfiar un poco del resto de especificaciones. La compañía ha hecho una buena campaña de marketing a su cámara doble, contándonos que tiene un zoom x2 muy similar al del iPhone 7 Plus. Este zoom nos permite acercar la imagen sin tener pérdidas en la fotografía, como si contáramos con un objetivo de cámara profesional.

La cámara del OnePlus 5 no tiene un zoom óptico de 2 aumentos

Gracias a un usuario de reddit podemos saber que OnePlus nos ha mentido con la cámara de su nuevo dispositivo. Realmente no cuenta con un zoom óptico de 2 aumentos, sino que su cámara doble consigue solo un zoom óptico de x1.33. Esto es mucho menos que x2, aunque la aplicación de cámara claramente nos deja acercar la imagen hasta dos veces más, en vez de hasta 1,33 veces, como debería mostrar.

Después de que esto se destapara, la compañía ha comunicado que el zoom es x2, aunque no es totalmente óptico, ya que desde el x1.33 hasta el x2, se añade un zoom por software. Según OnePlus, se trata de un x2 sin pérdida de calidad, aunque es complicado saberlo al 100%. Siempre que hay zoom digital de por medio, se pierde calidad, aunque la compañía ha dejado bien claro que han trabajado mucho en que esto no suceda.

Esto no deja a la cámara del OnePlus 5 por el suelo, ya que sigue siendo una de las mejores, pero es curioso ver cómo la compañía pensaba pasarlo por alto hasta que alguien se diera cuenta de ello.


Test de resistencia del OnePlus 5, supera las expectativas


 Fuente | Reddit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/06/2017 14:00