OnePlus miente en todos los benchmarks con el rendimiento del OnePlus 5

Llevamos semanas hablando sobre el OnePlus 5, hasta que por fin ayer pudimos ver todos sus detalles oficialmente. Su presentación fue todo un éxito, y el dispositivo vendió miles de unidades por todo el mundo. Por el momento no podemos saber la cifra exacta, pero seguro que es el modelo más vendido de todos los lanzados por la compañía. Ayer os dejamos con varias comparativas, como la del Galaxy S8 o la del Xiaomi Mi6, dos de los teléfonos más competitivos del momento. Hoy toca hablar más detenidamente sobre el rendimiento del OnePlus 5, un factor en el que podríamos estar algo equivocados.


La cámara del OnePlus 5 entre las mejores del año


El año pasado la compañía fue acusada de falsear algunos de los benchmarks que el dispositivo corría, dando un plus de potencia al procesador cuando detectaba una aplicación de benchmark. Pues bien, algo parece está ocurriendo con el OnePlus 5, un dispositivo que ya ha sido analizado por XDA, revelando este tipo de engaño a los usuarios.

El rendimiento del OnePlus 5 en los benchmarks no es el real

La mayoría de los usuarios, cuando realiza una prueba de este tipo a su dispositivo, quiere conocer el rendimiento real que puede llegar a conseguir, para saber qué tipo de juegos puede correr fácilmente. En el caso del OnePlus 5, no hay ninguna aplicación que se le ponga cuesta arriba, pero de nuevo volvemos con la polémica del overclock cuando corremos un benchmark.

Le gente de XDA ha detectado que el procesador del OnePlus 5 rinde mucho más cuando detecta que está corriendo un benchmark, para de esta manera, conseguir una mayor puntuación. En el anterior gráfico podemos ver un ejemplo, donde la primera gráfica muestra el comportamiento real del procesador en una aplicación exigente, mientras que el segundo es un gráfico del OnePlus 5 corriendo un benchmark.

La diferencia es abismal, y por lo tanto, los usuarios no tienen forma de poder acceder a este rendimiento extra, ya que solo se ejecuta en las aplicaciones de pruebas. Esto nos deja con valores falsos sobre el rendimiento real del teléfono, aunque hay que decir, que realmente el procesador sí que puede llegar a las cifras que muestran los benchmarks, otra cosa es que esté programado para no hacerlo.


Allcall Rio en preventa: doble cámara por sólo 50,15 euros


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/06/2017 10:00