Test de resistencia del OnePlus 5, supera las expectativas

Ayer se presentó el nuevo OnePlus 5 y hay gente que ya ha podido echarle el guante. Uno de ellos es el famoso Zack, del canal JerryRigEverything, donde somete a prueba de resistencia a los nuevos terminales que salen al mercado. Son pruebas un poco abusivas, pero nos dan una idea de cómo de resistente es el terminal. Veamos el test de resistencia del OnePlus 5 para comprobar si los chicos de OnePlus han hecho bien su trabajo.


OnePlus miente en todos los benchmarks con el rendimiento del OnePlus 5


Cuando compramos un nuevo dispositivo lo tratamos como una joya. Por lo menos los primeros días o semanas. Es normal, es un desembolso importante. Pero conforme pasa el tiempo empezamos a descuidarlo un poco. Así que, con lo que cuestan, qué menos que resistan el traqueteo del día a día y algún que otro golpe o arañazo fortuito. Para eso sirven estos test, para comprobar si la marca nos ofrece un producto resistente o mejor comprarle una funda militar.

El test de resistencia del OnePlus 5 nos da buenas sensaciones

La primera prueba de rayadura de pantalla la supera con creces. Resultados similares a los obtenidos en el Samsung Galaxy S8, por ejemplo. Parece que el recubrimiento de Gorilla Glass 5 hace su función y ofrece una gran resistencia al terminal. Lo mismo ocurre con la cámara frontal y el lector de huellas. Al estar cubiertos por el mismo cristal frontal la resistencia a rayaduras es asombrosa.

La parte trasera es otro cantar. Al ser de aluminio anodizado es más susceptible de recibir arañazos que si fuese de cristal. Con un cutter podremos dejar marcada la trasera. Aunque con llaves y monedas, algo más normal que sí solemos llevar en los bolsillos, parece que aguanta bastante bien el tipo. Deja una pequeña marca que se puede limpiar con el dedo y listo. Como nuevo. La cámara dual también es muy resistente, con protección de cristal que impedirá arañazos indeseados.

También resiste muy bien la llama directa del mechero. Aguanta durante 40 segundos y sin morir ningún píxel. Bien hecho. Y llegamos al plato fuerte. El bendtest. Toca doblar el terminal para ver si resiste lo suficiente como para no partirse. En un primer momento, parece que la pantalla se empieza a salir y la trasera se dobla, pero por más fuerza que aplique Zack no consigue partirlo. No mantiene tan bien el tipo como otros exponentes de la gama alta, pero sabemos que tiene cierta flexibilidad y que no partirá con alta presión. Parace un buen trabajo el realizado en este OnePlus 5.


OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8: un duelo donde el precio es la clave


 

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

21/06/2017 13:00