Test de resistencia del Samsung Galaxy S8, casi la perfección

Juanjo Segura

19 abril, 2017

Feature image

test-de-resistencia-del-samsung-galaxy-s8

Si lleváis tiempo leyéndonos, os habréis dado cuenta que tenemos un especial interés en la resistencia de los diferentes terminales que van saliendo al mercado y el último y más interesante de todos a día de hoy, es el Samsung Galaxy S8 y S8+. Ya lo hicimos con el test de resistencia del LG G6, por lo que es natural que justo antes de salir a la venta su principal rival, nos llegue el primer test de resistencia del Samsung Galaxy S8, que nos parece especialmente interesante teniendo en cuenta el gran tamaño de la pantalla en un cuerpo tan reducido, junto con la inclusión de la curva en ambos laterales de la misma.


Estas son las primeras fotos hechas con el Xiaomi Mi6


De nuevo, volvemos a recurrir a los vídeos del canal de YouTube llamado JerryRigEverything, pues es el primer test de resistencia del Samsung Galaxy S8 que encontramos en Internet y que es realmente completo. Como en todos sus test de resistencia, en el test de resistencia del Samsung Galaxy S8, Zack (su nombre real), realiza las mismas tres pruebas: test de dureza de todas las partes del dispositivo, para ver como es de fácil rallarlo, así como saber cuales son sus materiales de construcción. En segundo lugar, pone a prueba la pantalla calentándola con un mechero y por último un bend-test.

El test de resistencia del Samsung Galaxy S8 confirma su buena dureza

Si bien el Samsung Galaxy S8 es un terminal impresionante, sobretodo su parte frontal, con esa gran pantalla con unos marcos prácticamente inexistentes, una de las primeras cosas que pensamos es su durabilidad y con este test de resistencia del Samsung Galaxy S8, nos queda más claro que el último dispositivo de Samsung está muy bien fabricado.

En la primera prueba, como era de esperar, el Samsung Galaxy S8 se queda dentro de la media en cuanto a dureza, rayándose en el nivel 6 de dureza, superior al que tienen nuestras llaves o monedas, esto se debe gracias a la inclusión de Corning Gorilla Glass 5 y que solo sería mejorado con la inclusión de un cristal de zafiro. Los sensores, la cámara y el flash LED están protegidos por el mismo cristal, por lo que tampoco sufrirán rayones fácilmente.

En cuanto a la fabricación de los marcos y los botones, están fabricados totalmente en metal, por lo que le dan una resistencia extra, aunque puede que sufran algún daño al estar en contacto con materiales de dureza similar. En cuanto a la prueba de fuego de este test de resistencia del Samsung Galaxy S8, la pantalla se vuelve blanca tras una exposición de 30 segundos de contacto directo con la llama, pero como vemos en el vídeo, hasta el tercer intento no quedan secuelas permanentes, por lo que en este aspecto el Samsung Galaxy S8 cumple a la perfección.

En cuanto a la última prueba y tal vez, la más interesante, en el test de resistencia del Samsung Galaxy S8, se somete a este terminal a mucha fuerza en ambos laterales para ver si se dobla o no, con un resultado más que satisfactorio y es que el Samsung Galaxy S8 se mantiene impasible ante esta fuerza y no sufre ningún tipo de daño, por lo que esto le convierte automáticamente en un dispositivo mucho más resistente que la media.


Xiaomi Mi6 vs iPhone 7 vs Samsung Galaxy y los demás gama alta


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?