Taxi-google-mapsSiempre que vamos a un destino que no conocemos, Google Maps resulta ser siempre un buen compañero. Un gran número de usuarios que realizan viajes o destinos más cortos hace uso de Google Maps como asistente, ya sea en la carretera con nuestro propio coche, a pie o con el fin de buscar la mejor ruta en transporte público.

A partir de ahora se incorpora una nueva funcionalidad: a través de una nueva pestaña podremos pedir taxis desde Google Maps. Ahora podremos ver los desplazamientos en taxi a través de Maps; la aplicación se integra con servicios tan conocidos como Uber, 99Taxis, Ola Cabs y otros, entre ellos Hailo y Mytaxi en España.

Google nos brinda facilidades para coger un taxi

Taxi-google-maps-1Hemos visto como Google ha ido probando nuevas características en algunas de sus aplicaciones, como Google Play Store, la propia app de Google o incluso en Google Play Juegos. Todas estas novedades e incorporaciones que ha realizado llevan el mismo fin: facilitar el uso y búsqueda de elementos al usuario según lo que necesite en cada momento.

Google es consciente una vez más de la cantidad de personas que a lo largo del día cogen un taxi para trasladarse de un lugar a otro, ya sea una distancia mayor o menor. Cada vez tienen más auge plataformas como Mytaxi -en este caso, en España- que triunfan entre los usuarios por la comodidad y facilidad que implica su uso, además de ser en muchos casos más rápida y eficaz que otros métodos.

¿Qué integra Google entonces en este proceso? Nos indicará el tiempo qué tarda el taxi en recogernos, el tiempo estimado de llegada a nuestro destino, así como un precio aproximado de lo que nos puede costar.

Para poder hacer uso de esta aplicación y pedir el taxi, deberemos tener instalada la app en cuestión de la que se hará uso posteriormente para realizar el pedido y el pago. Por el momento, esta función solo se encuentra disponible en España para Madrid, Barcelona en el caso de Hailo y Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia para Mytaxi. Esperemos que tenga buena acogida y finalmente se implante durante estos meses en muchas más ciudades del país.

Fuente | Google