Google-DestinationsCada vez se viaja con más frecuencia; hay determinadas personas que realizan los viajes por motivos de trabajo, otros por ocio, otros para buscar oportunidades en otros países… El motivo puede ser muy distinto, pero finalmente el hecho es el translado y lo que conlleva todo ello.

Llegadas estas fechas en España, muchos ya están pensando en hacer una escapada en los días de Semana Santa para desconectar o para ir a ver a amigos o familia. Google es consciente de la cantidad de personas que viajan por todo el mundo a lo largo del día y quiere ayudar, en la medida de lo posible, a facilitar el trámite y el plan.

Google Destinations, facilitando planear y escoger tus viajes

Google-Destinations-2¿En qué consiste Google Destinations? Es ni más ni menos que una novedad dentro de la propia aplicación de Google para Android que, igual que con otras características que ya conocemos, al buscar algo relacionado con viajes o vacaciones nos ayudará para que resulte más simple.

Simplemente con buscar “vacaciones en…” nos dará información que considere relevante del buscador sobre precios de vuelos u hoteles baratos, con ofertas o más adecuado a lo que busquemos. Para personalizar la búsqueda contamos con la posibilidad de escoger las fechas en las que nos interesa, el número de personas para las que se está buscando y planeando el viaje, así como el presupuesto con el que contamos para ello.

Si no hemos realizado una búsqueda exacta del lugar, Google nos informará de aquellos sitios que concuerden con nuestras opciones, añadiendo imágenes, itinerarios más conocidos e incluso opiniones de personas que han viajado allí con anterioridad. Finalmente, a modo de gráfico, Google Destinations nos obsequiará con un gráfico en el que podremos ver el rango de precio que existe con seis meses de anterioridad según las opciones que hayas señalado; sí, no hay excusa ni distinción según el tipo de viaje que busques.

Por el momento la actualización no ha sido lanzada en España, pero esperemos que no tarde en llegar para probar esta nueva característica con la que nos quiere facilitar nuestros viajes Google.

Fuente |  Google