Google-Play-new-design-700x500

Posiblemente nunca hayas comprado una aplicación a través de Google Play. Puede ser porque no necesites lo que estas ofrecen o porque no la puedes probar sin necesidad de pagar. Esto es algo que muchos usuarios nos preguntan día a día. ¿Puedo probar el juego antes de comprarlo? Pues no, primero tienes que comprarlo en Google Play y después jugarlo, si no te gusta siempre puedes pedir el reembolso del coste antes de 2 horas, pero esto a la gente que no está familiarizada con los pagos por internet no es algo que les guste demasiado. Todo esto Google lo sabe y nos trae una de las novedades más importantes desde hace mucho tiempo.

Ahora podrás probar los juegos antes de descargarlos

Parece algo imposible, pero no lo es. Gracias a Google ahora podremos saber si un juego merece la pena o no. El servicio vendrá de forma escalonada, pero ya es una realidad. Sin duda es algo muy bueno que nos deja muchas posibilidades. Además no es necesario ni descargar una demo, ya que los 10 minutos que puedes probar del juego están almacenados en los servidores de Google. 

Esto consume gran cantidad de datos, por lo que la opción solo estará disponible cuando estemos bajo una red Wi-Fi. No sabemos si los 10 minutos de juego serán libremente, como si empezáramos a jugar, o cada desarrollador tendrá que preparar una demo específica.

Todo esto lo podremos saber dentro de muy poco, ya que Google pretende hacer de esto una realidad en pocas semanas o incluso días. 

Pero esta no es la única novedad, ya que además el gran buscador ahora da una oportunidad de oro a los desarrolladores con menos recursos habilitando una zona en Google Play para juegos Indie. Sin duda es algo que los usuarios tenemos que agradecer mucho, ya que tenemos la posibilidad de conocer entregas muy interesantes que de otra forma no hubiera sido posible.

¿Qué te parecen los nuevos cambios?