Ahorrar espacio en tu Android con WhatsApp será mucho más sencillo

WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes que tenemos instalada en nuestro teléfono. A día de hoy, es complicado encontrar una persona de nuestro círculo de amistades que no tenga WhatsApp, y es que la aplicación se ha convertido en un referente de la comunicación. Hace un rato os hemos dejado con las cifras de WhatsApp más interesantes, y hoy toca hablar del ahorrar espacio en Android con WhatsApp, uno de los problemas más recurrentes de los móviles de gama baja.


Es oficial: características y precio del Meizu PRO 7, el smartphone con dos pantallas


Aunque WhatsApp no es una aplicación que ocupe mucho espacio en nuestro teléfono móvil, puede ser una de las aplicaciones que más imágenes, vídeos y archivos gestiona, y que por lo tanto, almacena en nuestra memoria interna. Si no tenemos todas las descargas desactivadas nos podemos levantar de la siesta con decenas de fotografías enviadas por los grupos que no son relevantes y que maltratan el espacio libre de nuestro almacenamiento. 

Esta novedad de WhatsApp permitirá gestionar mejor el espacio

Aunque puedas pensar que WhatsApp para Android es igual que para IOS, lo cierto es que comparten muchos detalles y funciones, pero hay cosas que no tenemos en Android y viceversa. Una de las funciones que no tenemos en Android, es la gestión de espacio por conversación. Se trata de un menú que nos muestra qué cantidad de almacenamiento está usando cada conversación de la aplicación. 

Aunque no está disponible, WABetaInfo nos ha dejado saber que esto será por poco tiempo, ya que está llegando a las betas y es cuestión de tiempo que lo tengamos disponible en la versión oficial. Esto nos permitirá saber cuántos MB o GB ocupa cada conversación de WhatsApp, desglosado en mensajes, imágenes, vídeos, GIFs o mensajes de voz. Sin duda es una de las herramientas más interesantes para poder paliar el poco almacenamiento de un gama baja, y algo que estamos deseando que llegue a Android.

Desde ese mismo menú podremos borrar los archivos que más pesen, las miles de notas de voz que te pasas con tu novia y que no hace falta almacenar durante años. Ahora solo tenemos que esperar un poco más, ya que finalmente es algo que acabará llegando a nuestra aplicación.


Todo sobre los pagos móviles: tarjetas, móviles compatibles y servicios


 Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/07/2017 13:00