Posiblemente no recuerdes usar Android sin tener WhatsApp instalado, y lo cierto es que nosotros tampoco. Iniciamos nuestra andadura en Android 2.2 Froyo con un Samsung Galaxy Ace, y lo cierto es, que WhatsApp ya estaba disponible para hablar con nuestros contactos. Por aquella época se trataba de un servicio revolucionario que nos ahorraba decenas de euros en mensajes de texto, y que cambiaría la manera de comunicarse. Nadie pensaba que años después sería una empresa que se vendería por 19.000 millones de dólares, pero ahí está, como uno de los servicios más usados del mundo. Hoy la aplicación está de celebración y os contamos algunas cifras de WhatsApp que seguro querías saber.


El Samsung Galaxy Note 8 podría contar con más RAM de lo esperado


Es complicado pasar un día de nuestra vida sin usar WhatsApp, siempre que estemos hablando de nuestro número personal, y no el del trabajo. Esto nos deja con una gran mayoría de usuarios que se conectan todos los días, pero posiblemente no sepas cómo de grande es esta cifra.

1.000 millones de personas usan WhatsApp diariamente

Es bien sabido que la población mundial de la tierra es de unos 7.000 millones de personas. Sabiendo esto, y que WhatsApp lo utilizan todos los días más de 1.000 millones de usuarios, la fracción es clara, y es que 1 de cada 7 personas usa WhatsApp todos los días. Esto, cuando lo extrapolamos a la población mundial, puede dar un poco de miedo. Esto no quiere decir que solo 1.000 millones tengan una cuenta en WhatsApp, sino que hay esta cantidad de personas que se conectan diariamente al servicio.

Pero la compañía no solo nos ha dejado con este dato, ya que también podemos saber que en WhatsApp se envían unos 55.000 millones de mensajes diariamente, algo difícil de leer por una sola persona. También podemos sacar una media, y nos deja con unos 55 mensajes por persona y día, aunque esto varía mucho y no puede ser tomado como un dato muy relevante.

Si hablamos de vídeos e imágenes, la cosa también asusta, ya que se envían unas 4.500 millones de fotografías a través de WhatsApp todos los días, y 1.000 millones de vídeos. Sin duda las cifras de WhatsApp asustan a cualquiera, y ahora parece que los 19.000 millones de dólares que se pagaron por la compañía no son tantos.


El Moto G4 Play en oferta con uno de sus mejores precios


 Fuente | Blog WhatsApp