Google Maps se actualiza con varias novedades muy interesantes y soporte para Android O

Si hay una aplicación que todos los conductores deberían tener instalada y consultar cada poco tiempo, esa es Google Maps. Si usas el transporte público también es una de las mejores aplicaciones para consultar los horarios y saber qué líneas tienes que coger. Además, hace tan solo unos días nos dejó con soporte para los viajes de BlaBlaCar, una de las mejores noticias de la semana. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios del servicio, ya que llegan varias novedades para Google Maps, las cuales, llevamos esperando varios meses.


Los mejores trucos para la cámara del Samsung Galaxy S8


Google Maps nos deja con novedades importantes cada cierto tiempo, y no podemos decir que es una aplicación olvidada, ya que Google pone mucho trabajo en ella. Es uno de los servicios de Google más completos, y por suerte para todos, gratuito. Seguro que muchos de vosotros pagarías 10 o 20 euros por Google Maps en caso de que tuviera un coste, ya que su servicio es increíblemente útil para infinidad de cosas.

Ya puedes preguntar cosas en Google Maps

Una de las cosas más interesantes que ha implementado Google Maps en su beta, es la posibilidad de hacer preguntas sobre una ubicación o monumento. Pongamos que nos encontramos en la Plaza de Callao de Madrid, y queremos ir a comer a un restaurante económico, podemos dejar una pregunta en esa ubicación, para que otro usuario la responda. Esto es realmente útil, y algo que pronto llegará a todos los usuarios. 

Ya disponible el modo ventana flotante para Android O

Android O está a punto de llegar al mercado, y Google poco a poco actualiza sus aplicaciones para este sistema. La nueva actualización de Google Maps nos deja con soporte para ventana flotante en Android O. Solo podremos probar esta función si tenemos un Google Pixel o un Nexus con la preview de Android O, por lo que pocos usuarios podrán hacer uso de este método de visualización por el momento.

Estadísticas mensuales con la velocidad, trayectos y mucho más

Por último, vemos como la nueva beta de la aplicación nos deja con estadísticas mensuales sobre nuestra conducción. Esta opción la podemos habilitar desde los ajustes de Google Maps, y nos dejará con datos como la velocidad media, los trayectos que hemos realizado, cuánto tiempo hemos conducido, o el tiempo que hemos ahorrado por hacer caso de sus indicaciones. 

Sin duda 3 novedades muy interesantes y necesarias que ya están disponibles en la versión beta. Se espera que en tan solo unos días acaben llegando a la versión oficial de la aplicación, por lo que es cuestión de esperar.


Así podría ser el nuevo Google Pixel 2 según este concepto


 Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/08/2017 12:00