Google Pixel 2 XL ya es oficial y estas son todas sus características y detalles

Llevamos hablando del Google Pixel 2 XL muchas semanas. Google se ha propuesto mejorar la gama que vimos el año pasado, ofreciendo a sus clientes diseños renovados y muchas de las ventajas que ya vimos que tenían los Google Pixel. La nueva gama acaba de desembarcar y ya podemos contaros todo sobre el dispositivo más grande de Google. 


Cómo compartir GIFs en los estados de WhatsApp fácilmente


Si estabas esperando a poder comprar un smartphone con Android Stock, pantalla con biseles reducidos, una de las mejores cámaras y mucho soporte por parte de Google, sin duda tu smartphone perfecto es el nuevo Google Pixel 2 XL. Hace tan solo unos minutos que ha dado comienzo la presentación de Google en Mountain View, por lo que ya os podemos empezara  contar todas las novedades del Pixel 2 XL.

Todas las características del Google Pixel 2 XL

  • Pantalla de 6 pulgadas en resolución 1440 x 2960 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles 
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • Cuerpo de aluminio
  • Altavoces frontales
  • NFC, GPS, GLONASS, Ect…
  • Batería de 3.520 mAh
  • Android 8.0 Oreo  

El diseño que esperábamos, que supera al del año pasado

Llevamos varias semanas viendo renders del dispositivo, y ayer mismo se filtraron imágenes de prensa que revelaban la mayoría del diseño. Google no ha fallado y nos deja con una pantalla de 6 pulgadas para su Google Pixel 2 XL. Esta cuenta con una calidad increíble, biseles reducidos, esquinas redondeadas y un ratio 18:9 que ya todos conocemos. Aunque es cierto que la pantalla podría tener menos biseles, es un paso importante si nos fijamos en el Google Pixel XL del año pasado. Aunque no vemos curva en la pantalla, estamos ante uno de los mejores paneles de la gama alta.

En la parte trasera vemos una evolución de lo que se presentó el año pasado. Google sigue apostando por una trasera en dos colores con una sola cámara y el sensor de huellas colocado en la parte central. Es un diseño efectivo que nos recuerda bastante el Google Pixel XL original. Sin duda lo más interesante de esta parte será la cámara, en la que Google ha puesto mucho hincapié.

No le falta nada en hardware, aunque tampoco en software

Como se esperaba el Google Pixel 2 XL llega con un hardware de gama alta que es difícil mejorar. Apuesta por un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Es uno de los procesadores más usados en la gama alta de este año. Podemos verlo en dispositivos como el OnePlus 5, LG V30, Sony Xperia XZ1 y el Galaxy S8 en la versión de Estados Unidos. A este chip le acompañan 4 GB de RAM, que si bien podrían haber sido 6, lo cierto es que Google ha optimizado este terminal a la perfección, y lo más probable es que no haya ningún problema de rendimiento.

NFC, Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y todo lo que podamos imaginar está en este Google Pixel 2 XL. Es complicado echar en falta algo con este dispositivo, que viene bien cargado de sensores y componentes.

Este hardware no sería nada sin el software, y como era de esperar Google nos deja con la última versión de Android: 8.0 Oreo. Además vemos el Pixel Launcher remodelado y funciones muy interesantes de realidad aumentada que solo podremos usar en los nuevos Google Pixel. No hay mucho que contar de Android 8.0 Oreo que no sepamos, además de que este nuevo terminal será el niño mimado de Google durante el próximo año, por lo que recibiremos actualizaciones cada poco tiempo con novedades muy importantes.

Google apuesta por una sola cámara pero lo hace muy bien

Llegamos a uno de los puntos más interesantes de este terminal: la cámara. El año pasado vimos como Google nos sorprendía con la mejor cámara del mercado, algo que no esperábamos de una compañía con menos experiencia que las demás. Este año de nuevo volvemos a contar con una de las mejores cámaras del mercado móvil, con un detalle importante: no es doble. Así es, como se ha venido filtrando, el Google Pixel 2 XL tan solo cuenta con un sensor en la parte trasera. Google no ha avanzado tanto en hardware, pero ha hecho un gran trabajo en software e inteligencia artificial para poder mejorar las fotografías. Según DxOMark de nuevo estamos ante la mejor cámara del mercado. Si hoy veíamos que el Galaxy Note 8 contaba con 94 puntos, ahora el Google Pixel 2 XL llega hasta los 98 puntos. 

Precio y disponibilidad

El Google Pixel 2 XL sí que llegará a nuestro país, a diferencia de su hermano pequeño, y estará disponible para reserva desde el 26 de Octubre. El precio de salida será de 959€ y se podrá adquirir también en la operadora Orange con sus correspondientes modalidades de pago a plazos.


Estos son los mejores juegos y aplicaciones del momento según Google Play


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/10/2017 19:06