La cámara del iPhone X no consigue el trono en DxOMark y se lo queda el Google Pixel 2

La cámara es un apartado muy importante hoy en día en un smartphone de gama alta. Este año, además de subir notablemente el precio de los mejores smartphones, las marcas han mejorado bastante el resultado de las cámaras de sus smartphones. Desde que tenemos uso de razón en este mundo, Apple con su iPhone ha sido un ejemplo a seguir en cuando a calidad de imagen. Este año, parece ser que la cámara del iPhone X, el máximo representante del 2017 de la marca, no ha conseguido superar al resto.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


El año pasado, veíamos como Apple casi consigue superar al Google Pixel. Aunque el iPhone 7 Plus llegó con una doble cámara, quedó sólo 2 puntos de este smartphone, fallando en las fotos con baja luminosidad, donde el Google Pixel sorprendió bastante. Este año, le ha tocado luchar por el trono al iPhone X y, según DxOMark, el trono se lo quedaría el Google Pixel 2, ya que este año ha conseguido superarse.

Google consigue el trono con el Google Pixel 2, dejando la cámara del iPhone X en segundo puesto

Como ya sabemos, en DxOMark analizan las cámaras de distintos dispositivos, entre ellos, smartphones, con un método muy riguroso. Con ejemplos de todas las pruebas, encontramos las puntuaciones detalladas por apartados. El resultado final, como siempre decimos hay que tomarlo con pinzas, ya que además de ganar por un punto, ambos smartphones tienen cámaras impresionantes.

Dejando esto a un lado, en la review de DxOMark, el iPhone X ha sacado un 101 frente a los 99 del Google Pixel 2. En condiciones de baja luminosidad, el Google Pixel 2 sigue ganando al iPhone x, el cual en las fotos retrato incluso llega a crear el efecto de ojos rojos. De este modo, en cuanto a fotografía, el iPhone X sería ligeramente mejor que el Google Pixel 2.

google-pixel-2-xl-camara

Donde el iPhone X ha perdido su liderazgo ha sido en el apartado de vídeo, ya que para el resultado final, cuenta el resultado de fotografia y de vídeo. En el apartado de vídeo, el cual insisten en DxOMark, se analiza con grabación a 1080p y 30fps, el iPhone X ha obtenido un 89 frente a los 96 del Google Pixel.

Finalmente, estos resultados no nos dejan más que dos compañías con smartphone con cámaras increíblemente buenas. El avance realizado este año con el efecto retrato, sobre todo por parte de Google con un simple sensor, ha sido insólito, las marcas han hecho un trabajo excepcional. Poco a poco, las cámaras de los smartphones serán una excusa perfecta para no comprarse una réflex.


Es oficial, tenemos fecha y lugar de presentación del Oneplus 5T


Fuente | DxOMark

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

06/11/2017 20:00