Nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus presentados: especificaciones y precio oficial

La noticia acaba de llegar a la redacción por sorpresa: dos nuevos terminales de BQ han sido presentados hace apenas unas horas. Nos referimos a los BQ Aquaris VS y VS Plus, dos smartphones de gama baja que pretenden competir con las demás soluciones de la competencia. Conozcamos todos los detalles de ambos modelos a continuación.

Si estabais pensando en adquirir un terminal con especificaciones decentes, diseño atractivo y cámaras y batería realmente válidos a un precio más que ajustado, os invitamos a segur leyendo acerca de éstos.


Los BQ Aquaris X y X Pro ya tienen Android 8.0 Oreo oficialmente


Las mejores opciones para la gama baja por precio y especificaciones

BQ es una de la pocas marcas existentes actualmente que dedica el mismo esfuerzo en hardware y software tanto a las gamas medias y altas como a la baja. Esto es palpable cuando observamos las especificaciones y características de un smartphone de gama baja, y los BQ Aquaris VS y VS Plus son buena prueba de ello.

bq aquaris vs

Si nos referimos al BQ Aquaris VS, el mismo dispone de una pantalla de 5’2 pulgadas con resolución HD. En su interior, nos encontramos con un procesador octacore Snapdragon 430, 3 ó 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno expansibles mediante tarjeta SD hasta los 256 GB. Respecto al apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara trasera de 12 con apertura focal f/2.0 fabricada por Sony y otra delantera de 8 mpx con la misma apertura fabricada por Samsung. En cuanto al resto de características, dispone de una batería de 3100 mAh con carga rápida, sensor de huellas dactilares, tecnología Dual SIM y Android Nougat 7.1 como sistema de base, aunque la actualización a Android Oreo 8.0 está asegurada por parte de BQ.

bq aquaris vs plus

En cuanto al modelo Plus de éste, las especificaciones son algo superiores. En concreto, la pantalla crece hasta las 5’5 pulgadas, con una resolución FullHD y un ratio tradicional de 16:9. Nos encontramos con el mismo procesador que su hermano menor y una única versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Cuenta exactamente con las mismas cámaras y su batería incorpora 300 mAh, con un total de 3400 mAh. De igual forma que en el BQ Aquaris VS, vendrá con Android Nougat, si bien se actualizará a Android Oreo en breves.

El precio de ambos modelos variará dependiendo de la versión que escojamos. El BQ Aquaris VS podemos encontrarlo a unos 179 euros para la versión de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno y 199 euros para la de 4 y 64 GB, mientras que el modelo Plus incrementa su precio hasta los 219 euros en su versión única. Añadir que solo pueden adquirirse de forma online o en los espacios BQ desde hoy mismo en el caso del VS y a partir del 16 de febrero en el caso de BQ Aquaris VS Plus.


Ofertas del día de Amazon: BQ Aquaris X Pro, Nokia 8, Moto E4 Plus y más smartphones en oferta


Más información | Web de BQ

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

07/02/2018 17:14