Android Oreo vs Android Nougat: así cambia la interfaz del Galaxy S8 con la nueva actualización

Ayer mismo os anunciamos que la actualización del Samsung Galaxy S8 ya estaba en marcha en Alemania y que es cuestión de días que llegue al resto de países europeos. Muchos nos habéis preguntado si merece la pena hacer el cambio de una versión a otro o esperar por posibles fallos. Aunque Samsung no es la más rápida en actualizar, cuando lo hace lo hace bien, por lo que nosotros te recomendamos que actualices. Si por el contrario estás contento con Nougat y quieres conocer los cambios que llegan con Samsung Experience 9.0 y Android 8.0 Oreo, hoy te dejamos con una lista de capturas muy reveladoras. Ahora es cosa tuya decidir si merece la pena tener Android 8.0 Oreo en el Samsung Galaxy S8. 

La espera ha sido muy larga para todos aquellos usuarios que no han probado la versión beta de Android Oreo. Muchos se han preguntado si merece la pena gastarse 800 euros en un teléfono que es de los últimos en recibir las actualizaciones, pero todo esto pasa a segundo plano cuando llega la actualización oficial. En estos momentos parece que se está desplegando por Europa y en 1 o 2 días deberíamos verla por España.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Android Oreo vs Android Nougat en el Galaxy S8

En las siguientes capturas podrás ver todos los cambios que Android 8.0 Oreo y Samsung Experience 9.0 nos dejan con la nueva actualización. No hablaremos mucho de funciones, ya que todos conocéis lo que es capaz de hacer Android 8.0 Oreo en los móviles que actualizan. La clave está en los cambios que sufre la interfaz de una versión a otra. Es posible que esperes cambios mucho más radicales, pero hay apartados de la interfaz que apenas han cambiado y será difícil encontrar esas “novedades”. En todas las capturas que veas en este artículo, Android 8.0 Oreo se sitúa a la izquierda y Android 7.0 Nougat a la derecha.

Vemos novedades en los nuevos iconos adaptativos, los accesos directos y detalles como la interfaz de desbloqueo. Lo más interesante está en los ajustes, un apartado que Samsung ha querido simplificar enormemente. En la mayoría de funciones la compañía ha quitado opciones y nos deja con menús mucho más simples. La búsqueda de aplicaciones y ajustes es uno de los puntos que más cambia, aunque otros como la barra de notificaciones y ajustes rápidos no se ve afectada para nada con la actualización.

Ahora en el menú Edge de Samsung es posible crear carpetas para tener muchas más aplicaciones en este punto, aunque no es algo que use demasiada gente. El resto de la interfaz sufre pequeños cambios estéticos que pueden ser o no suficientes. Nosotros creemos que se ha tardado demasiado en actualizar el dispositivo como para implementar estos cambios visuales que no son para nada sorprendentes, aunque solo hablamos de las novedades visuales y no de las funciones que ha traído Android 8.0 Oreo al dispositivo. 


Cinco funciones que Android ha copiado de iOS


Fuente |  SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/02/2018 17:00