Ya disponible la beta de Android 8.0 Oreo para el Galaxy s8 en España

Desde hace unas semanas sabemos que la fase beta del Samsung Galaxy S8 y S8+ se ha desplegado en 3 mercados seleccionados. Estos han sido Corea, Reino Unido y Estados Unidos. Los usuarios de estos 3 países pueden tener Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 desde hace días y así probar todas las novedades del sistema junto con Samsung Experience 9.0. Hoy ya podemos anunciar que esta fase beta se está desplegando para otros 6 países, entre los que se encuentra España. La mayoría son europeos, aunque la India y China pertenecen al continente asiático. Esto es algo que ya vimos el año pasado y aunque no esté confirmado por Samsung informes muy fiables avalan la noticia.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


El año pasado con el Samsung Galaxy S7 vimos que la fase beta se desplegó en España a principios de diciembre, unos días después de comenzar el mes. Este año la cosa ha tardado un poco más, pero parece que ya está disponible la inscripción para registrarse en la fase beta de Android 8.0 Oreo. No recibirás una OTA o notificación por arte de magia, sino que debes registrarte a través de una aplicación de Samsung. No es un método muy complicado pero tampoco tan sencillo como esperar a la versión estable.

Cómo actualizar tu Galaxy S8 a Android 8.0 Oreo en fase beta

Para poder actualizar tu Galaxy S8 o S8+ a Android 8.0 Oreo en fase beta, debes descargar la aplicación de Samsung Members. Una vez la tengas y hayas iniciado sesión con tu cuenta Samsung, debes ir hasta la opción de registrarse para el programa beta. Una vez lo hayas hecho estarás en la lista de candidatos. Te recomendamos que lo hagas cuanto antes, ya que no es una beta pública y puede que te quedes sin plaza si esperas mucho.

Una vez lo hayas hecho deberás esperar y si finalmente entras en el programa beta recibirás la OTA en tu dispositivo. No será una versión estable, por lo que puedes tener varios fallos en el sistema, aunque la primera fase de la beta descartó algunos y en estos momentos es una versión muy estable para tratarse de beta.

Si todavía no puedes acceder a este apartado en Samsung Members, debes esperar, ya que se está desplegando en varios países europeos poco a poco. Si eres uno de los afortunados que consigue entrar, podrás probar la nueva capa de personalización de Samsung, además de todas las novedades de Android 8.0 Oreo como los canales de notificación y o las ventanas emergentes. Si por el contrario no has podido acceder o prefieres esperar a la versión estable, se espera que los Galaxy S8 actualicen oficialmente a finales de enero o principios de febrero. 


Más filtraciones sobre el Samsung Galaxy S9: imágenes y fecha de venta


Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/12/2017 17:00