El Samsung Galaxy S8 ya tiene Android 8.0 Oreo en forma de beta oficial

Llevamos algunos días hablando sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S8 cuente con una versión beta de Android 8.0 Oreo en breve. Tenemos buenas noticias para todos los usuarios, ya que dicha beta ha llegado de forma oficial al dispositivo. También hay malas noticias y es que no está disponible en todos los mercados. Esto es un problema ahora, pero no dentro de unas semanas cuando en España también tengamos disponible la descarga. Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 ya es una realidad, aunque con limitaciones.


¿Se puede saber quién ha visitado tu perfil en WhatsApp? ¡Te lo contamos!


No podemos decir que los Galaxy S8 estén actualizando a Android 8.0 Oreo, ya que se trata de una beta que tienes que solicitar, por lo que no verás que una OTA llegue a tu móvil por arte de magia. Para esto tendremos que esperar unos meses más hasta que Samsung decida lanzar la versión estable para todos los dispositivos, algo que ya ha anunciado que será en 2018. 

Novedades de Android Oreo, pero también de Samsung Experience 9.0

La nueva actualización beta ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur. Estos 3 países son los primeros en poder contar con la beta de Android 8.0 Oreo en el Galaxy S8 y S8+. No sabemos cuándo, pero estamos seguros de que esta versión acabará llegando a España en unas semanas, algo que ya ocurrió el año pasado con el Galaxy S7 y Android 7.0 Nougat. 

En la versión beta no solo vemos novedades de Android 8.0 Oreo, sino que también se actualiza la capa de personalización. Ahora dicha capa atiende al nombre de Samsung Experience 9.0 y llega con novedades generales que principalmente cambian la interfaz del sistema. Los cambios internos correrán por parte de Android 8.0 Oreo. Veremos todas las novedades de otros dispositivos, como los nuevos accesos directos en los iconos o la opción de ventana flotante en las aplicaciones compatibles. 

Es una actualización importante, por lo que Samsung podría estar de 2 a 3 meses probando que todo funciona a la perfección y haciendo los cambios pertinentes hasta que sea estable y se despliegue oficialmente por todo el mundo. Si todo sale como esperamos, en diciembre podremos probar esta beta en los Galaxy S8 españoles, aunque esto todavía está por confirmar y solo son especulaciones basadas en la experiencia del año pasado.

Para ver la OTA de Android 8.0 Oreo estable tendremos que esperar unos meses más. El año pasado Android 7.0 Nougat llegaba a los Galaxy S7 en el MWC de Barcelona, que se celebra a finales de febrero. Esperamos que esta vez la cosa sea diferente. 


Ya puedes tener el modo a una mano en cualquier smartphone sin necesidad de root


Fuente | SamMobile

 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/11/2017 12:00