Ya puedes tener el modo a una mano en cualquier smartphone sin necesidad de root

Las pantallas de los smartphones cada vez son más grandes. Hace unos años, un phablet era un smartphone con una apntalla de 5,7 pulgadas o más aproximadamente. Este año, con la incorporación de los diseños “a toda pantalla” los smartphones han llegado a tener estas pulgadas pero manteniendo un cuerpo de un smartphone de aproximadamene 5,5 pulgadas. De este modo, aunque hallan aumentado el porcentaje de pantalla, debido al tamaño del panel, la mayoría de smartphones requieren un modo a una mano, para poder navegar cómodamente en algunas ocasiones.


Cómo escuchar videos de Youtube en segundo plano


Por ello, hoy os traemos una buena noticia de parte de XDA. De esta comunidad ha nacido una aplicación que posibilita el uso del modo a una mano en absolutamente en cualquier smartphone. Esta aplicación nació debido a que el Google Pixel 2 XL no posee esta característica y finalmente lo han portado para todos. Además, para aquellos que no tengan root, esta aplicación también les servirá.

Esta aplicación te permitirá tener el modo a una mano en cualquier smartphone

Como ya sabemos, las principales marcas como Xiaomi, LG o Huawei ya tienen alguna forma de modificar la interfaz de nuestro smartphone para que podamos acceder mejor a determinados apartados sólo con una mano. Esto no quita que otras no ofrezcan esa función y algunos usuarios las echen de menos en el cambio. Por ello esta aplicación seguro que le servirá a mas de uno.

Esta aplicación se llama One-Handed Mode y es la primera en Google Play que nos permite hacer estos cambios, al modo de iOS. Básicamente, tras instalarla y configurarla, simplemente tendremos que activarla y ver como la pantalla de nuestro smartphone se hace más pequeña en altura para permitiros acceder a las partes más alta sin desplazar la mano.

En el caso de de ser root, instalarla y configurarla no será más que darle permisos cuando nos los pida al iniciarla, pero si no tenemos root tendremos que ir a nuestro ordenador para poder utilizarla. De este modo, necesitaremos ADB, el cual podremos descargar y aprender a instalar en este enlace. Después, una vez instalemos la aplicación, conectaremos nuestro smartphone al PC y tras ejecutar adb devices y aceptar los permisos, ejecutaremos adb shell pm grant com.xda.onehandedmode android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS. Cuando ejecutemos este comando ya podremos pasar la última ventana de la aplicación.

Una vez la tenemos configurada, veremos como en la pantalla principal sólo tiene un toggle y un botón de on/off. Para probarla sólo tendremos que pulsar en ON y automáticamente se acortará la pantalla. Si queremos tener una burbuja a modo de Messenger, que nos permita activar y desactivar esta opción tendremos que comprar la aplicación, que se encuentra hasta dentro de una semana por $0.99, tras la cual pasará a $1,99.

Compatibilidad

En nuestro LG G3 D855 la hemos probado y funciona perfectamente. En principio, según el desarrollador, tendría que ser compatible con todo smartphone con Android 4.3 o superior. Dado que es una aplicación con prácticamente 5 días de vida en Google Play, si tenemos algún bug tendremos que ser pacientes y en caso de querer saber más sobre esta app, acceder a su hilo oficial.


Cómo hacer una copia de seguridad de tus juegos sin ser usuarios root


Fuente | XDA

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

01/11/2017 12:00