El Samsung Galaxy S8 pronto recibirá la primera beta con Android Oreo

Hace poco os traíamos la noticia de que Samsung estaba comenzando a desarrollar Android Oreo para el modelo más icónico de la marca, y hoy hemos sabido que el Samsung Galaxy S8 con Android Oreo pronto será una realidad. Pues Samsung está preparándose para lanzar la beta de la versión Oreo para todos aquellos que tengan un Galaxy S8 y quieran probarla.


Ya puedes desactivar el botón Bixby en el Samsung Galaxy S8


La marca ha mantenido un buen ritmo de actualizaciones con sus últimos flagships, el Samsung Galaxy S6 ha recibido ya dos actualizaciones importantes y el S7 está en camino. Por otro lado los Galaxy Note también son modelos de alta prioridad para la marca, por lo que no se descarta que también aparezca una beta para el Samsung Galaxy Note 8.

La batalla por ser el primero con Android Oreo ha comenzado

S8

Aunque una beta no es una versión definitiva, y en muchos casos conlleva un complejo proceso de instalación, los usuarios más impacientes pueden verse satisfechos con estas medidas. Con programas de betas como este gana tanto Samsung al poder probar los fallos de manera más extensa, y los usuarios al tener antes las actualizaciones importantes.

Otras marcas como OnePlus, Nokia o Motorola tienen este trabajo más fácil, ya que sus versiones de Android son prácticamente puras. Pero Samsung con su capa TouchWiz, con tantos añadidos, requiere mucho mayor esfuerzo para actualizar antes sus smartphones. Esto no quiere decir que sea una excusa para no actualizar, pero se entiende que es lógico que tarden más.

Igualmente, la llegada de la beta es una noticia clara de que Samsung está priorizando la actualización, sabiendo que muchos de los usuarios que compran el Galaxy S8 son geeks o están al tanto de las últimas novedades de la tecnología. Como era de esperar no se saben las fechas exactas en las que Samsung liberará esta versión, ni si será beta privada o no, pero teniendo en cuenta las últimas noticias se podría esperar para el mes de octubre o noviembre como muy tarde.


El Samsung Galaxy Note 8 ya cuesta menos de 1000 euros en Amazon


Fuente | Sammobile

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

20/09/2017 19:00