Ya puedes desactivar el botón Bixby en el Samsung Galaxy S8

Hace meses que Samsung presentó su Galaxy S8 y S8+, dos de los terminales más interesantes del año. Sus novedades radican principalmente en la pantalla y diseño, ya que son los dos factores que más cambios ven. También podemos ver como se estrena Bixby, el asistente personal de Samsung que quiere competir con Siri y Google Assistant. Una de las principales novedades de este asistente es el uso de la voz para controlar el dispositivo, algo que todavía no podemos usar en la mayoría de países. Es por esto que Samsung ha decidido actualizar sus principales dispositivos para eliminar la función del botón que activa este asistente. Hoy os enseñamos a desactivar Bixby en el Galaxy S8.


Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin activar el doble check azul


Bixby es un gran asistente, pero no todas las funciones están disponibles en español, por lo que muchos usuarios se encuentran con un botón en su dispositivo que activa este asistente, que ni siquiera tienen configurado. El botón se encuentra en un lugar poco común, por lo que pulsarlo sin querer es algo que puede ocurrir varias veces al día. Al hacerlo, se activa Bixby, pudiendo ser bastante tedioso. 

Ya puedes hacer que el botón Bixby sea inservible

Desde el lanzamiento del Galaxy S8, toda la comunidad ha intentado que el botón dedicado a Bixby pueda tener otras funciones, consiguiéndolo en alguna ocasión, algo que Samsung derribó con actualizaciones. En estos momentos el botón Bixby solo sirve para activar el asistente, y así seguirá siendo, aunque tendremos la opción de desactivarlo.

Con la última actualización de Samsung, que ha recaído sobre los Galaxy S8, podemos ver como se suma una opción en los ajustes del terminal, la cual, permite desactivar por completo la función de este botón. Gracias a esta función, ya no activaremos Bixby cuando se pulse por error, algo que muchos usuarios agradecerán.

 

Lo cierto es, que ahora que lo podemos desactivar, también nos gustaría ver una futura actualización para implementar más acciones en dicho botón, como la posibilidad de activar la cámara o abrir una aplicación determinada. Veremos qué hace Samsung en un futuro, pero de momento ya puedes actualizar tu Galaxy S8 para que no te moleste Bixby.


Novedad en Google Play: el tamaño de las aplicaciones ahora se muestra en las búsquedas


Fuente | Reddit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/09/2017 14:00