Novedad en Google Play: el tamaño de las aplicaciones ahora se muestra en las búsquedas

Google Play es una de las aplicaciones sin las que no podríamos vivir, ya que es la encargada de suministrarnos otras aplicaciones. La tienda de Google ha ido cambiando con los años, mostrando diferentes diseños y funciones. En estos momentos es una gran tienda de aplicaciones, aunque hay detalles que se pueden pulir. Hoy os dejamos con una de las novedades de Google Play más interesantes de los últimos meses. Tiene que ver con el almacenamiento de nuestros dispositivos, algo que preocupa a millones de usuarios en todo el mundo.


No te pierdas las mejores aplicaciones gratis gracias a Reddit


En el mercado sigue habiendo millones de dispositivos con almacenamientos de 16 GB o incluso menos, lo que nos deja con una situación algo complicada a la hora de instalar todas las aplicaciones que nos gustaría. Seguro que si tienes un móvil con poco almacenamiento tienes que hacer malabares cada vez que quieres descargar una aplicación, algo bastante tedioso.

Ya puedes ver el peso de las aplicaciones desde las búsquedas

En Google Play hay millones de aplicaciones, y todas cuentan con un peso específico, que puede ir desde unos pocos KB, hasta unos cuantos GB. Para conocer este dato, debemos entrar hasta el apartado de ‘Más información’ en cada aplicación, y hacer scroll hasta un punto determinado, donde la tienda nos deja saber qué cantidad de almacenamiento ocupará en nuestro dispositivo.

Ahora la cosa será mucho más sencilla, ya que Google Play está probando un nuevo método para mostrar el peso de las aplicaciones. De momento solo lo pueden probar algunos usuarios de todo el mundo, pero poco a poco se extenderá globalmente. Esta información se mostrará en las propias búsquedas de Google Play. Podremos ver el peso de cada aplicación sin necesidad de entrar en ella, y comparar cada una en las búsquedas.

La cantidad de KB, MB o GB de cada una se mostrará donde ahora vemos la puntuación de cada aplicación, algo que Google tiene pensado cambiar. Sin duda es algo muy útil para comparar el peso de diferentes aplicaciones, sobre todo cuando no sabes cuál de todas instalar. Ahora sabrás con cuál ahorras más espacio, de una manera rápida y sencilla.


¿No puedes comprar el Note 8? Hazte con el Galaxy S7 más barato de la historia


Fuente |

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/09/2017 15:00