Ya podemos saber cuánto ocupa cada conversación en WhatsApp para Android

A principios de agosto vimos como WABetaInfo nos informaba de una nueva opción en WhatsApp para Android. Esta nos dejaba con la posibilidad de saber qué cantidad de almacenamiento ocupa cada conversación. Esto solo estaba  disponible para una cantidad muy pequeña de usuarios, y no todos los que tuvieran la beta podían acceder a esta información. Ahora que ha salido una nueva versión de la beta para WhatsApp, podemos ver como la función está totalmente operativa, por lo que podemos conocer de primera mano cuánto ocupa cada chat en nuestro móvil, lo que puede ayudarnos a ahorrar espacio.


Los primeros clones del iPhone X comienzan a llegar con Android


WhatsApp es una aplicación que gasta pocos datos, pero que puede ser muy traicionera cuando hablamos de almacenamiento. La gran cantidad de texto, imágenes, vídeos y notas de voz que pasamos por WhatsApp puede acabar pasando factura a los GB libres de nuestro dispositivo, que pueden convertirse en tan solo unos pocos MB. La nueva opción te ayudará a conocer las conversaciones con las que debes tener cuidado.

¿Cuánto ocupa un grupo de WhatsApp muy activo? Puede que mucho

Hasta ahora no teníamos forma de saber la cantidad de MB que ocupaba un grupo o conversación en nuestro móvil, pero con la nueva opción de WhatsApp podemos conocer este dato con muchos detalles. Y realmente no es cuánto ocupa el grupo o la conversación, sino los archivos que hay en su interior. WhatsApp no es una aplicación ligera, y puede que esté ocupando mucho más de lo que piensas.

Tan solo debes descargar la nueva versión beta de WhatsApp para conocer el espacio que ocupan los archivos de cada conversación en tu móvil. Esto te ayudará a gestionar los archivos de cada chat, pudiendo borrar solo los que no te interesan. Puede que un grupo de amigos esté ocupando más de 500 MB, y que solo haya fotos que no te interesan, por lo que puedes acabar con todo ese contenido de una manera sencilla y sin que los archivos de otra conversación se vean afectados.

Es una de las funciones más interesantes del momento, pero que todavía no podemos disfrutar en la versión oficial de WhatsApp, por lo que tendremos que esperar unas semanas más para poder verlo en funcionamiento de manera estable y para todo el mundo.


Aprovecha la promoción de Geekbuying en productos para el nuevo curso


 Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/09/2017 14:00