Así podrás pasar dinero a tus amigos por WhatsApp

El dinero es una de las cosas más importantes en nuestro día a día, y no siempre podemos llevar efectivo encima. Desde hace muchos años nos acompañan las tarjetas de crédito, que son perfectas para no tener que llevar billetes encima. Son más seguras que el dinero en efectivo y ocupan menos espacio. Pero lo que está de moda últimamente son los pagos entre amigos, sin tener dinero de por medio o cuentas que finalmente no pagan. Hoy te vamos a contar novedades sobre los pagos de WhatsApp para Android, un sistema que entrará en vigor muy pronto y que será de lo más interesante.


Motorsport Manager Mobile 2 el juego definitivo de carreras por equipos


Seguro que alguna vez has ido a tomar algo con tus amigos, y a la hora de pagar, alguno no tenía dinero, o por el simple hecho de no tener que estar contando las monedas, has decidido pagar tu toda la cuenta, para que después te lo devuelvan. Seguro que nunca te devuelven nada, o no tienen suelto encima. Pues bien, los pagos de WhatsApp quieren solucionar este embrollo.

Ya podemos ver la interfaz de los pagos por WhatsApp

No es la primera vez que hablamos de este tipo de pagos, ya que esta función lleva filtrándose meses. Es ahora cuando parece que está en la recta final para desembarcar en la aplicación, ya que algunos usuarios de la versión beta ya cuentan con un apartado específico para ello. Se trata del sistema de micropagos de WhatsApp, algo que puede revolucionar el mercado y el conocimiento de estos servicios.

WhatsApp no quiere que pagues en un establecimiento con su servicio, sino que le des a tu amigo los 2 euros que ha pagado por tu cerveza. Esto lo conseguirá con ‘WhatsApp Payments‘, el nuevo servicio de micropagos que la compañía está lanzando. Se trata de una sencilla interfaz donde podremos configurar nuestra cuenta bancaria y solicitar hacer un pago a uno de nuestros contactos. Todos los que tengan esta opción habilitada y configurada podrán recibir o hacer pagos todas las veces que quieran y de manera gratuita. 

Decenas de aplicaciones han intentado e intentan adentrarse en el mercado de los micropagos, pero finalmente parece que será WhatsApp la que dé a conocer este método a todos los usuarios del mundo. Por el momento estos son los detalles que conocemos, y aunque no contamos con una fecha exacta de llegada, esperamos que sea muy pronto.


Los mejores trucos para la cámara del Samsung Galaxy S8


Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/08/2017 13:00