Samsung-Galaxy-S7-Edge

Llevamos meses hablando de la actualización de Samsung a Android 7.0 Nougat. En un principio, no pasaría de diciembre. Finalmente la cosa se atrasó, y hasta finales de enero no tuvimos noticias importantes sobre la actualización. Parece que desde hace unas semanas, los Galaxy S7 y S7 Edge de algunos mercados estaban actualizando. Nosotros por más que intentábamos actualizar el dispositivo en España, no nos saltaba la OTA.


Sony Xperia XA1, probamos la apuesta de Sony por la gama media


Parece que la cosa ya ha cambiado. Esta mañana nos hemos levantado, y tras ver un par de fotos en redes sociales, nos hemos ido corriendo a los ajustes para comprobar la actualización de nuestro Galaxy S7. Para nuestra sorpresa, ya podíamos actualizar a Android 7.0 Nougat. 

Mejor tarde que nunca

La fecha de actualización ha sido tardía, ya que el Samsung Galaxy S7 ha sido uno de los últimos gama alta de 2016 en recibir la nueva actualización de Android. Llevamos meses con la versión lanzada, pero no ha sido hasta hoy, día 1 de marzo, cuando hemos podido actualizar oficialmente nuestro dispositivo.

photo5888926507219396594

Nosotros ya contamos con Nougat en el Samsung Galaxy S7, y la verdad es, que cambian algunos detalles de la interfaz, aunque nosotros siempre llevamos Nova Launcher por encima de Touchwiz. Donde sí podemos ver cambios, es en los ajustes, barra de notificaciones, y en las animaciones. Tras unos minutos probando la nueva versión, nos damos cuenta de que todo cuenta con más fluidez, aunque esto es relativamente difícil, ya que antes el terminal funcionaba a la perfección.

photo5888926507219396597

Por el momento, no podemos hablar de batería, aunque son aspectos que deberían mejorar con la nueva versión. La actualización pesa 1,2 GB, por lo que tendrás que estar bajo una red Wi-Fi para poder descargarla, a no ser que te quieras quedar sin datos el primer día de mes. No tarda demasiado en instalar, aunque deberemos dejarle unos minutos para que se acabe de reiniciar y esté todo listo. Así que ya lo sabes, si tienes un Galaxy S7 y vives en España, te recomendamos visitar los ajustes de tu dispositivo y echarle un vistazo a la zona de actualización de software.


Estas son las mejores ofertas del día en Amazon