Cómo habilitar la función Picture in Picture en YouTube

Una de las novedades más exitosas de Android O es Picture in Picture que permite que las aplicaciones queden flotando en una esquina del smartphone mientras sigues usando otras aplicaciones. En especial esta función es útil con Youtube, por ello hoy vamos a explicarte como habilitar Picture in Picture en Youtube.


Android Oreo sigue dando problemas, ahora con algo especial


Con la llegada de Android O a algunos dispositivos nos hemos encontrado con una versión cada vez más madura, la cual puedes personalizar al máximo, por ejemplo a través de los iconos adaptativos o las nuevas funciones de Google MapsSin embargo una vez más nos encontramos con que funciones como Picture in Picture están injusta limitadas a usuarios de YouTube Red, su servicio de visualización de pago.

Habilita el modo PiP en Youtube en cualquier dispositivo con Android O

Requisitos:

  • En primer lugar necesitamos un smartphone o tablet que ya haya recibido Android O
  • Un cable para conectar el dispositivo al ordenador
  • Así como las herramientas ADB que te dejamos aquí
  • Activar la depuración USB en en opciones de desarrollador (pulsando 7 veces en el número de compilación)
  • En el caso de que tu dispositivo tenga root, puedes saltarte los pasos de instalación de las herramientas ADB

Instala una barra de navegación customizada

ADB

A través de esta aplicación los usuarios pueden personalizar la barra de navegación y nos permitirá añadir un botón que habilite el modo PiP. Una vez instalada ve a ajustes y te preguntará si quieres lanzar los comandos ADB en tu ordenador (en el caso de que tengas root simplemente salta este paso).

Ahora conecta el dispositivo al ordenador y en la carpeta ADB pulsa la tecla de Windows y la tecla R a la vez, escribe “cmd” y pulsa enter (todos los comandos sin comillas”). Ahora escribe “adb devices” y pulsa enter. Ahora en el caso de que haya reconocido a tu dispositivo solo tienes que dar permisos en la aplicación de la barra de navegación y escribe el último comando “pm grant xyz.paphonb.systemuituner android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS”. Con esto ya podemos configurar completamente la aplicación.

Termina de configurar la aplicación

Abre la aplicación y pulsa en barra de navegación y a continuación en añadir un botón extra. Selecciona el icono que quieras para asignarlo a la función de PiP. Ahora ya debería de estar configurado, abre un video en Youtube y pulsa el botón PiP para que el vídeo se quede en una ventana flotante.


El BQ Aquaris X5 Plus también recibirá Android 8.0 Oreo oficialmente


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

23/09/2017 11:00