Android Oreo sigue dando problemas, ahora con algo esencial

A medida que pasan los años nuevas funciones van apareciendo en nuestros smartphones, las últimas tendencias tienen que ver con la realidad virtual, las dobles cámaras o la realidad aumentada. Pero eso no quiere decir que se dejen de lado las funciones más básicas de nuestro smartphone, como pueden ser las llamadas, los mensajes o la alarma. Y precisamente en esta última están ocurriendo errores en algunos modelos de Google Pixel con la última actualización a Android Oreo.


Los smartphones con Android Oreo sufren un serio problema desde su llegada


No es primer error que ocurre con esta última versión, y probablemente no será el último, ya que es casi imposible lanzar una primera versión de un nuevo sistema operativo perfecta. La competencia, Apple principalmente, también está teniendo que lidiar estos días con algunos problemas en los iPhone derivados de iOS11.

La alarma podría estar fallando en algunos Google Pixel

Pixel 2

No debería sorprendernos que lleguen a ocurrir errores en las nuevas versiones de un sistema, pero sí que afecten a algo tan esencial como es la alarma. Aunque no todo el mundo depende de un smartphone para despertarse, millones de usuarios utilizan la alarma por la mañana para no dormirse y así llegar a sus trabajos o centros de enseñanza.

El fallo por ahora no parece estar afectando a todos los usuarios, y teniendo en cuenta que Google actualiza el reloj de Google directamente desde el Play Store, puede que el fallo llegue con una simple actualización. Independientemente de esto, el cabreo de los afectados es considerable, ya que llegar tarde al trabajo no es algo que uno pueda justificar fácilmente.

La solución a su vez puede ser tan sencilla como instalar otra aplicación del reloj, de las cuales hay miles en el Play Store, o simplemente usar un despertador “físico”. Google aún no ha comunicado nada sobre el asunto y suponemos que dependiendo del número de usuarios afectado se verá en la obligación de hacerlo o no. La aplicación de reloj de Google nunca ha sido el mejor desarrollo de la compañía, pero eso no quita que se permita tener fallos tan graves como este.


El BQ Aquaris X5 Plus también recibirá Android 8.0 Oreo oficialmente


Fuente | Android Police

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

22/09/2017 21:00