Los smartphones con Android Oreo sufren un serio problema desde su llegada

Como todos sabemos, Android es un sistema de código libre que permite a los desarrolladores personalizar la mayor parte de aspectos. De este modo, Android llega a una infinidad de dispositivos, y por lo tanto, se enfrenta a infinidad de problemas. A decir verdad, con cada versión que la compañía ha lanzado, los errores se han minimizado hasta un punto casi inexistente. Así mismo, en Android Oreo, parece que hay un fallo que se le resiste a la compañía.


El Samsung Galaxy S8 pronto recibirá la primera beta con Android Oreo


Este serio problema parecía haber afectado a sólo un usuario que lo comunicó a través de Twitter pero al según hemos podido ver en la misma red social, afecta a una gran parte de dispositivos con esta versión instalada. Este error fue reportada en la llegada oficial de esta versión a los Pixel pero aún no ha podido ser resuelta por Google.

Google no ha conseguido arreglar el problema de los reinicios en Android Oreo

Como bien hemos comentado, Artem Russakovskii, un usuario de Twitter y redactor de Android Police, reportó que su Pixel XL tras la actualización a Android Oreo se reiniciaba constantemente. Este fallo le ocurría durante el día más de una vez y era independiente de lo que estuviese haciendo.

Tras seguir padeciendo este problema, este usuario publicó una encuesta en Twitter para saber si alguien también sufría este problema. Tras finalizar, la encuesta confirmó que afecta a bastantes smartphones, independientemente de su hardware e independientemente de su mercado.

android oreo problema

Este fallo habría sido reportado en Google IssueTracker pero tras casi un mes, la compañía no ha dado señales. De este modo, Google no ha encontrado aún la forma de arreglar este problema. Con toda seguridad el fallo viene provocado por la nueva versión, ya que aquellos que pudieron downgradear a Android Nougat, dejaron de sufrir los reinicios.

Por otro lado, este fallo parece que sólo afecta a los Pixel, aunque no se descarta que pueda llegar a smartphones de otras marcas que también poseen Android stock o que tienen su propia ROM. De esta manera, os mantendremos informados en el caso de que este error se solucione.


Google compra HTC: el gran buscador da un paso importante en el hardware


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

21/09/2017 11:30