El BQ Aquaris X5 Plus también recibirá Android 8.0 Oreo oficialmente

A principios de esta semana os contamos la novedades de BQ con los Aquaris V y V Plus, aunque también con los nuevos U2 y U2 Lite. Estos dispositivos llegan para completar el catálogo de la compañía antes de la campaña navideña, donde verán su momento cumbre de ventas. Tan solo unas horas después la compañía nos dejó con su lista de dispositivos que actualizarán a Android 8.0 Oreo. En esta lista estaban los nuevos modelos, así como los Aquaris X y X Pro. También era de destacable encontrar a los Aquaris U Plus, Aquaris U y Aquaris U Lite. La mala noticia era que el BQ Aquaris X5 Plus se quedaba sin su ración de Oreo, algo que finalmente no pasará. Gracias a una rectificación de la compañía podemos saber que habrá Android 8.0 Oreo para el BQ Aquaris X5 Plus, uno de los terminales más vendidos de la compañía.


Entrega tu móvil a Google para conseguir un descuento en el Google Pixel 2


El Aquaris X5 Plus es uno de los terminales más cuidados de la compañía española, ya que pudimos ver como fue uno de los primeros terminales del mundo en actualizar a Android 7.1 Nougat. El terminal ya ha conseguido ver una actualización importante, aunque parece que no será la última.

El BQ Aquaris X5 Plus recibirá Android 8.0 Oreo oficialmente

Todos nos quedamos algo sorprendidos cuando la compañía se olvidó del X5 Plus en la lista oficial de actualizaciones. Después de unos días recibiendo alguna que otra crítica la compañía ha rectificado, incluyendo el Aquaris X5 Plus en la lista. El terminal sigue siendo un fiel compañero de miles de usuarios, que podrán alargar la vida un poco más cuando se actualice a Android 8.0 Oreo. 

No hay que confundir el Aquaris X5 Plus con el Aquaris X5, terminales diferentes lanzados en épocas distintas. Este último no verá Android 8.0 Oreo, algo más normal sabiendo que es un dispositivo que lleva mucho más tiempo en el mercado.

La compañía tan solo nos ha comunicado que el X5 Plus recibirá la actualización, pero no cuándo estará disponible. Las palabras de BQ han sido las siguientes: “Te escribimos para anunciarte que Aquaris X5 Plus también recibirá Android 8 Oreo durante los próximos meses”. Es una buena noticia para todos los usuarios, aunque es posible que tengan que esperar hasta principios de 2018 para ver como llega la OTA. 


Los mejores juegos para Android nuevos de 2017


 Fuente | BQ

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

22/09/2017 13:00