¿Se puede saber quién ha visitado tu perfil en WhatsApp? ¡Te lo contamos!

Llevamos muchos años utilizando WhatsApp a diario. La aplicación tiene pocos secretos para nosotros, pero es cierto que cada poco tiempo se actualiza con novedades. Hace unos días pudimos ver como los nuevos emojis por fin llegaban para todos y dentro de poco será el borrado de mensajes la novedad que llegará. Hoy no estamos aquí para hablar de novedades, sino de una pregunta que seguro muchos se han hecho alguna vez. ¿Se puede saber quién ha visitado tu perfil en WhatsApp? Esta es la cuestión en la indagaremos hoy.


Cómo escuchar videos de Youtube en segundo plano


El perfil de WhatsApp no es tan extenso como el de algunas redes sociales o aplicaciones de mensajería, pero cuenta con la información justa para saber a quién estamos hablando. WhatsApp nos pide nuestro nombre, un estado y nuestra foto de perfil, que serán los únicos datos que mostrará a la persona que nos visite. Como no, también puedes conocer el teléfono móvil.

¿Hay alguna aplicación para saber quién visita tu perfil?

Bueno pues lo cierto es que sí hay aplicaciones para detectar el movimiento de tu perfil en WhatsApp, pero ninguna de ellas funciona correctamente. En la mayoría de los casos lo único que busca ese desarrollador es posicionar su perfil en Google Play o mostrarte publicidad para ganar dinero. Nosotros hemos probado infinidad de aplicaciones como Whats Track, Whats Tracker o Quien ve mi perfil WhatsApp. 

Todas ellas arrojan datos falsos sobre quién visita nuestro perfil basándose en otros datos que le aporta la aplicación. Un dato que WhatsApp sí le da a desarrolladores es la cantidad de mensajes que tienes con un contacto, un dato más que interesante con el que simular rápidamente quién ha visitado tu perfil. Lo único que conseguirás descargando estas aplicaciones de Google Play es hacer ganar dinero a un desarrollador que solo te está ofreciendo mentiras.

El problema no está en Google Play, sino fuera

Cuando descargas una de estas aplicaciones de Google Play no ocurre demasiado, ya que pronto te darás cuenta de que no te arroja datos reales y acabarás por deshacerte de ella. Pero el problema viene cuando leemos una cadena de WhatsApp o una publicidad que nos invita a descargar una de estas aplicaciones fuera de Google Play. Es aquí cuando puedes empezar a sospechar.

Si ninguna de las aplicaciones de Google Play funciona, tampoco lo harás las que están fuera de la tienda de Google. Lo único que pueden pretender estas aplicaciones es introducir malware en tu móvil, suscribirte a SMS Premium o espiarte. Esto es un problema muy grave que debes evitar por completo si quieres mantener tu privacidad y dinero a salvo.

¿Por qué no funcionan estas aplicaciones?

Pues estas aplicaciones no funcionan por un sencillo motivo y es que WhatsApp no le brinda estos datos a los desarrolladores para que estos creen este tipo de aplicaciones. La política de WhatsApp está en contra de esto, por lo que no puedes saber si alguien ha entrado en su perfil de WhatsApp para ver tu foto o verificar tu número. 

Así que ya lo sabes. No descargues este tipo de aplicaciones en tu teléfono, ya sea desde Google Play o fuera de la tienda.


Qué es ADB, Fastboot y cómo instalarlos, guía definitiva


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/11/2017 18:30