Ya puedes usar los emojis de WhatsApp en la aplicación oficial, sin necesidad de beta

Hace unas semanas os contamos que WhatsApp había creado un nuevo pack de emojis exclusivo para su aplicación en Android. Por si no lo sabes, en WhatsApp para Android llevamos años usando los emojis de IOS, algo que hoy no volveremos hacer, al menos en WhatsApp. La aplicación de mensajería nos presentó un nuevo diseño, forma y expresiones de los emojis, además de nuevos colores mucho más planos. Ayer te contamos que estos emojis de WhatsApp estaban disponibles en la versión beta de la aplicación, pero tan solo un día después ya los puedes usar en la versión oficial y estable de WhatsApp.


Google Pixel 2 XL, primeras impresiones


Es posible que cuando ayer vieras la noticia te diera pereza actualizar con la versión beta y decidieras esperar para tener estos emojis. Pues tan solo 24 horas después tenemos buenas noticias para ti, ya que cuando nos hemos levantado hemos podido ver como el nuevo pack ya estaba implementado en WhatsApp para Android. 

Todos los móviles y todas las versiones tienen estos nuevos emojis

Normalmente cuando vemos actualizaciones de emojis, como hizo Google hace unas semanas, solo están disponibles para las nuevas versiones de Android, en este caso 8.0 Oreo. Con los nuevos emojis de WhatsApp no ocurre lo mismo, ya que todas las versiones y móviles pueden usarlos sin mayor problema. Posiblemente esta es la mayor ventaja de que WhatsApp tenga unos emojis propios, ya que posiblemente es en la aplicación que más los usas.

Estos emojis solo los podrás usar en la aplicación de WhatsApp. Solo están disponibles si accedemos a la aplicación y pulsamos sobre el apartado de emojis, ya que en otras aplicaciones nos aparecerán los emojis que veníamos usando hasta ahora de nuestra versión de Android. No hemos notado que WhatsApp se haya actualizado, por lo que pensamos que esta novedad ha llegado del lado del servidor.

En la mayor parte de España ya están disponibles, aunque si vives en otro país puede que tarden unas horas más en desplegarse. Sea como sea dentro de muy pocas horas todos los usuarios del mundo podrán disfrutar de los nuevos emojis, donde podemos destacar nuevas expresiones, animales y comida de todo tipo.

Acostúmbrate a ellos porque no podrás cambiarlos

Si te estás preguntado la manera de usar otros emojis en WhatsApp, debes saber que esto no es posible con la nueva actualización. Puedes acceder a los emojis de tu teclado, pero cuando coloques uno en la barra de texto automáticamente se sustituirá por uno del nuevo pack que ha implementado WhatsApp. 

Esto puede ser una mala noticia para ti, pero lo cierto es que los nuevos emojis cuentan con rasgos más diferenciables, mucho más detalles y colores más intensos. En definitiva es una actualización que nos gusta, ¿y a ti?  


Google Fotos se integrará con Google Maps muy pronto


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/10/2017 11:14