Google Fotos se integrará con Google Maps muy pronto

Si hay un servicio de Google que está revolucionando la manera subir nuestras fotos a Internet ese es Google Fotos. Tenemos aplicación para Android, aunque también una completa web donde visualizar todas nuestras fotografías desde un ordenador. Hace un par de días os contamos que Google Fotos ya está integrando una nueva función: Antes y Ahora. Hoy de nuevo tenemos novedades en la aplicación, que llega no solo con cambios, sino también con futuras funciones muy interesantes. Si eres un amante de Google Fotos no te puedes perder estas novedades que ya están en la aplicación. 


Llévate el Xiaomi Mi A1 con la mejor oferta del momento


Llevamos algunos meses viendo novedades muy importantes en la aplicación, aunque sin duda lo más interesante está por llegar. Hace unos días también te contamos que un error estaba haciendo que algunos usuarios no pudieran ver sus fotografías, algo que parece ya está solucionado sin males mayores.

Ya puedes mejorar las notificaciones de Google Fotos para Android

 

Una de las novedades que vemos en la nueva actualización es la llegada del canal de notificaciones. Esto es algo que llegó con Android 8.0 Oreo y que muchas aplicaciones fueron implementando poco a poco. Ahora le toca a Google Fotos, que nos permite filtrar las notificaciones que queremos que nos lleguen, pudiendo obviar las del asistente y haciendo caso solo a las que tienen que ver con nuestra copia de seguridad.

Es algo muy interesante, pero que por desgracia solo podrás probar si tienes Android 8.0 Oreo o la nueva versión 8.1. Es algo que solo nos permite esta versión del dispositivo, por lo que no podrás probarlo si tu móvil no la tiene.

Google Fotos se integrará con Google Maps en breve

Gracias al desmontaje de esta aplicación la gente de Android Police nos ha demostrado que Google Fotos se integrará dentro de poco con Google Maps. Esto se puede ver claramente en una línea de código de la propia aplicación, aunque por el momento no es una función que esté activa. Tampoco sabemos exactamente qué es lo que ocurrirá con esta integración, aunque todo apunta a que veremos etiquetas y más compatibilidad entre las fotos de Local Guides y Google Fotos. 

Realmente Google Maps ya accede a Google Fotos cuando somos Local Guides para que no se nos olvide subir las fotos que hemos hecho en un restaurante o lugar. Todavía debemos esperar a que Google extienda esta actualización y active la integración con Google Maps, aunque parece que será dentro de pocos días.


Ya tenemos fecha oficial para la llegada de Xiaomi a España


Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/10/2017 20:00