¿Tienes problemas con Google Fotos? ¡Esto es lo que está pasando!

Llevamos años usando y alabando a Google Fotos. Es uno de los mejores servicios del mercado, que casualmente ha sido creado por Google. Este sistema de guardado en la nube nos permite hacer una copia de seguridad de todas nuestras fotos, además de servir como galería en el caso de la aplicación para Android. En ella podemos contar con todas las fotografías de nuestro dispositivo, seleccionando por carpetas o álbumes. Desde hace unos días Google Fotos no trabaja del todo bien y está experimentando un fallo muy importante que debes conocer. Si quieres conocer el problema de Google Fotos y a quién está afectando, sigue leyendo.


Cómo escanear documentos con tu smartphone de forma sencilla


Siempre hablamos de que Google Fotos es la herramienta perfecta para no perder tus imágenes, y que no hay lugar más seguro para tenerlas ordenadas y listas para la visualización. Pues bien parece que hoy tendremos que tragarnos nuestras propias palabras, ya que un fallo en Google Fotos está haciendo que miles de usuarios no vean las fotos sincronizadas después del 17 de octubre. 

Guarda bien tus fotos hasta que este problema se solucione

Google Fotos no es un servicio que dé problemas, pero es cierto que cuando vemos alguno se extiende muy rápidamente. Gracias a los chicos de Android Police hemos sabido que Google Fotos tiene un problema con la visualización de fotografías desde hace unos días. Concretamente desde el 17 de octubre. 

Este fallo está ocasionando que muchos usuarios no puedan visualizar las fotografías a partir del 17 de octubre. Nosotros no tenemos este problema actualmente, ya que las fotografías tomadas hace un par de días se nos muestran correctamente. Por el momento no hay coincidencias entre los afectados, pero esto no es lo más grave.

Por culpa de este error es posible que algunas de las fotografías que has pensado que estaban a salvo, finalmente no lo estén. Según la información de los afectados, la copia de seguridad está realizada, ya que desde Google Drive se pueden ver, pero la aplicación de Google Fotos para Android no deja visualizarlo. Aún así es un fallo muy joven y que nunca antes hemos visto en este servicio, por lo que de momento dejaríamos las fotografías importantes en cuarentena. 

Google todavía no ha respondido al respecto, por lo que tendremos que esperar para conocer todos los detalles de este fallo, que seguramente esté ocasionado en los servidores de la compañía. Seguramente cuando todo pase nuestras fotografías tomadas después del 17 de octubre tengan una copia de seguridad hecha, pero nuestra recomendación es que de momento las guardes en otro lugar para no perderlas. 


Análisis del Samsung Galaxy Note 8: el teléfono Android casi perfecto


 Vía | Android Police 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/10/2017 10:00