Cómo escanear documentos con tu smartphone de forma sencilla

Juan Carlos Broncano

22 octubre, 2017

Feature image

Con la aparición y posterior popularización de los smartphones y las tablets, muchos de los hábitos que asumíamos como normales han ido variando con el uso de los mismos. Escanear un documento, firmar una solicitud o enviar currículums ha pasado a ser cuestión de un par de minutos en defecto de otros métodos más engorrosos. Es por ello que hoy os enseñaremos a escanear documentos con el smartphone para exportarlos posteriormente al formato que deseemos de forma fácil y sencilla.


Aplicaciones para el estudio, mejorar en época de exámenes


Debido a que usaremos la cámara de nuestro smartphone o tablet para realizar dicho escaneo, conviene disponer de un dispositivo con una buena calidad de cámara, así como un entorno luminoso y sin sombras apreciables para no ensuciar el escaneado de forma apreciable.

Escanear documentos y exportarlos a cualquier formato

Una de las acciones más replicadas por los estudiantes es la de escanear documentos y apuntes para realizar copias u obtenerlos en formato digital. Actualmente existen infinidad de aplicaciones en las distintas tiendas de los sistemas operativos, pero la que mejor ha funcionado bajo nuestra experiencia es la de Camscanner, si bien podéis recurrir a otras alternativas como Office Lens de Microsoft o Adobe Scan de Adobe.

CamScanner - Escáner de PDF
CamScanner - Escáner de PDF
Developer: Unknown
Price: Free
CamScanner HD - escáner, fax
CamScanner HD - escáner, fax
Developer: Unknown
Price: Free

Una vez hayáis descargado la aplicación en vuestro dispositivo la abriremos para proceder con el escaneo (podemos obviar el registro de la cuenta pulsando en Ir ya). Acto seguido le daremos al botón verde del extremo inferior izquierdo para comenzar y seleccionaremos la opción que más se ajuste a nuestras necesidades (Documentos, Tarjetas y Código QR). También podremos realizar la acción por lotes y escanear varios documentos al mismo tiempo, aunque tendremos que ajustar la calidad de escaneo en el apartado de Ajustes.

Cuando hayamos finalizado y todos los documentos se hayan escaneado correctamente, podremos compartirlos con cualquier aplicación en formato .pdf y .jpg, así como realizar una colección colaborativa entre varias personas y añadir documentos desde distintos dispositivos. Además, también podremos añadir una marca de agua o una anotación en forma de firma sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Otra opción interesante es la de identificar textos y palabras para seleccionarlos posteriormente importando imágenes desde la propia galería, muy útil si no queremos transcribir un documento de forma manual.


La app Google Classroom establece unión entre profesores y alumnos


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?