Aplicaciones para el estudioEl smartphone es seguramente el aparato electrónico que más utilicemos diariamente y al que más partido se le puede sacar gracias a aplicaciones de terceros, desde jugar, ver una serie o película, hablar con tus amig@s, indagar por redes sociales o navegar por internet. Pero este terminal también puede ser utilizado para fines estudiantiles pudiéndole sacar mucho provecho y consiguiendo así mejorar en nuestros resultados académicos.

Hoy os traemos tres aplicaciones para estudiantes, o futuros estudiantes que queráis retomar vuestra formación académica para mejorar aún más. Estas aplicaciones no son solo para estudiantes de universidad o de estudios superiores, sino para gente que está estudiando o simplemente cree que les podrá sacar partido para su situación laboral.

Aplicaciones para el estudio, un método de ayuda.

study-cheker

En primer lugar os traemos una aplicación para los más meticulosos a la hora de estudiar, si sois de los que tenéis que llevar el tiempo de estudio controlado para planificar vuestro día a día, si cronometráis vuestros descansos o el tiempo que estáis con cada asignatura, sin duda alguna Study Checker es vuestra aplicación.

Study Checker controla tus tiempos de estudio y de descanso, organizándotelo todo por días, semanas o meses. Su modo de uso es sencillo, tan simple como un cronómetro pero con gráficas que harán todo mucho más sencillo. Para comenzar simplemente debes pulsar si vas a estudiar o descansar, dentro de estudiar o descansar permite añadir la asignatura o el deporte que vas a hacer permitiéndote añadir gran cantidad de acciones y lecciones.

Study Checker es una aplicación gratuita disponible en Google Play.

스터디체커 무료
스터디체커 무료
Developer: mjsoft
Price: Free

Office Lens, un escáner para Android.

Office-Lens

Tras esta aplicación para controlar el tiempo de estudio os traemos una considerada una de las mejores aplicaciones de 2015 y a la cual seguro que le sacaréis muchísimo partido, seáis estudiantes o no. Se trata de Office Lens, una aplicación de Microsoft Corporation que es sencillamente increíble, ya que conseguiremos escanear documentos de forma sencilla, sin tener prácticamente que esforzarnos.

Muchos de nosotros hemos tenido aplicaciones de escaneo para el móvil en las cuales el papel tiene que estar sobre una mesa horizontal bien recto y colocar el terminal en la posición perfecta para poder sacar una buena fotografía y que el escaneo sea correcto, en esta aplicación todo esto no es necesario. Office Lens nos permite sacar una fotografía como nosotros deseemos al papel y el solo la recorta para conseguir el documento que realmente necesitamos. Esta aplicación nos será muy útil para el día a día, ya sea para compartir apuntes, escanear archivos y enviarlos o para guardar en nuestro smartphone todo el temario de la asignatura.

Office Lens se encuentra disponible para Android en Google Play de forma gratuita.

Evernote, no pierdas ni un apunte.

Evernote

La gran mayoría de nosotros no solo utilizamos el smartphone para el estudio, sino que también disponemos de alguna tablet o bien de un portátil para poder tomar apuntes de forma más rápida. Por ello esta última aplicación es compatible con todos ellos ya que Evernote es un espacio de trabajo que se sincroniza en todos tus dispositivos ya sea smartphone, tablet u ordenador.

Con Evernote podrás realizar multitud de cosas, ya sea escribir notas de recordatorio o de apuntes que estés tomando y poderlas leer en cualquiera de tus dispositivos, hacer listas de lo que tienes que estudiar, trabajos que te faltan por realizar o entregar, o recordatorios de fechas de entrega de proyectos. Además también podrás adjuntar archivos a tus notas, ya sean documentos de Office, archivos PDF con la materia o fotografías.

Gracias a esta aplicación será mucho más sencillo encontrarlo todo, creando libretas y utilizando etiquetas para marcar cada nota o documento y así organizarlo todo y que sea más fácil luego visualizarlo. También incluye un chat de trabajo para comentar las notas con tus compañeros sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones pudiendo además compartir tus libretas para los proyectos con más compañeros.

Finalmente, Evernote también te permite controlar tus gastos y tus recibos pudiendo organizar tus cuentas y facturas además de tus estudios, haciéndose así en una gran aplicación tanto para tu vida estudiantil como monetaria o lúdica, pues también te da la opción de planear tus viajes, pudiendo guardar información y reservas.

Esta aplicación se encuentra de forma gratuita en Google Play, aunque Evernote dispone de versión Premium, la cual es de pago y trae consigo una serie de funciones más, como puede ser el acceso sin conexión a internet, mayor espacio entre otras.

Estas tres aplicaciones seguro que os ayudarán en vuestro día a día a mejorar en vuestros estudios, haciendo más fácil y llevaderos estos años de estudiantes. Pero recuerda, las aplicaciones para el estudio no estudiarán por ti.