Google libera Android 8.1 Oreo Developer Preview, así es como puedes instalarlo en tu Pixel o Nexus

Las Developer Preview de Google forman parte del programa de betas de Android donde los usuarios pueden probar la versión en fase beta. Estas Previews sólo llegan a los dispositivos de Google y en ocasiones a determinados de estos. Hace unos meses llegó Android 8.0 Oreo de manera oficial, por lo que su programa de betas se esperaba poco después. De este modo y con bastante retraso tras la llegada de los Google Pixel 2, Android 8.1 Oreo Developer Preview ha llegado y ya se encuentra a nuestra disposición.


Google Pixel 2 XL vs Google Pixel XL: ¿ha mejorado tanto en un solo año?


En el Blog de desarrolladores de Google han publicado la primera Preview de Android Oreo tras su lanzamiento. Además, Android 8.1 Developer Preview sólo podrá ser instalada en determinados smartphones de Google y de dos formas diferentes. Si perteneces al equipo de Android Beta Program, seguramente ya estás disfrutando de esta versión, si no perteneces y quieres probar Android 8.1 te contamos cómo.

Instala ya Android 8.1 Oreo Developer Preview en tu Google Pixel o Nexus

En el programa de Android Beta de Google puede entrar cualquier usuario que tenga un smartphone de Google y en ocasiones como esta que tenga los que son compatibles. De este modo, los dispositivos compatibles son:

  • Nexus 5X, Nexus 6P
  • Google Pixel, Google Pixel XL
  • Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL
  • Pixel C

pixel-2-y-pixel-2-xl

Si posees uno de estos smartphones estás de suerte, podrás disfrutar de Android 8.1 Oreo. Para instalar esta preview podremos hacerlo de dos formas. Por un lado, los desarrolladores nos dejan la ROM para que la flasheemos manualmente y por otro, si queremos seguir recibiendo las siguientes Developer Previews simplemente tendremos que registrarnos en el programa Beta de Android y esperar que nos llegue la OTA.

En el caso de flashear esta ROM manualmente, Google nos proporciona en este enlace las instrucciones especificas para flashear nuestros smartphones. De este modo simplemente tendremos que acceder a su página web y seguir los pasos con tranquilidad y comprobando que los seguimos adecuadamente.

Estas Preview suelen traer las últimas novedades para que los usuarios del programa las prueben en fase Beta, así que podemos esperarnos algún que otro bug. Hasta el momento no sabemos todo lo que puede aportarnos esta versión, por lo que os mantendremos informados.


Cómo personalizar tu móvil Android como el Pixel 2


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

25/10/2017 20:42