Google Pixel 2 XL vs Google Pixel XL: ¿ha mejorado tanto en un solo año?

El día de ayer fue uno de los más importantes del año para Google. Tras meses de filtraciones por fin podíamos conocer los nuevos productos de la compañía, que se centraban en el hardware, aunque también hablaron mucho sobre software, donde son unos expertos. Se presentaron muchos productos, pero los más interesantes sin duda fueron los Google Pixel. Ambos dispositivos consiguieron atención mundial gracias a sus nuevas especificaciones y diseño. Tras dejaros con todos los detalles del Google Pixel 2 XL, ahora toca hacer una comparativa de esas que tanto gustan. Sin más, vamos con un Google Pixel 2 XL vs Google Pixel XL. 


Google Home Mini y Max, Pixelbook, Pixel Buds, Daydream View…todo lo nuevo de Google


El año pasado vimos como Google también lanzó 2 dispositivos muy interesantes. La gama Nexus dejaba de existir y dábamos paso a los Google Pixel. Vimos un terminal pequeño y otro grande, aunque con pocas diferencias en el diseño. Una de las únicas diferencias entre ellos era el tamaño, algo que este año no ha ocurrido. La segunda generación del Google Pixel llega con diferencias entre sus integrantes, aunque hoy compararemos los teléfonos más grandes de Google.

Diseño parecido pero con una clara evolución

En la parte trasera Google sigue apostando por dos tonos de color, al menos en la versión que llegará a España. Vemos un dispositivo blanco, con un toque negro en la parte superior donde se aloja la cámara y el flash LED. Ahora el sensor cuenta con un embellecedor más grande que el año pasado, algo que aunque no es muy importante para el resultado fotográfico, sí cambia el aspecto general de la parte trasera. En el Google Pixel XL vimos cambios de color menos notorios, así como una diferencia en la textura de la parte trasera. Ambos son de aluminio, pero Google ha decidido optar por un acabado más brillante en este Pixel 2 XL. 

En la parte delantera es donde más cambios vemos. El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 18:9 de 6 pulgadas, mientras que en el Pixel XL original nos dejó con 5,5 pulgadas y un panel estándar de 16:9. Pero sin duda el cambio más importante es la reducción de los biseles, tanto laterales como los dos restantes. El Pixel XL pecó por tener unos márgenes bastantes grandes, algo que Google ha solucionado de manera bastante eficaz.

La pantalla de este Pixel 2 XL no solo aumenta en tamaño, sino también en resolución. Con el panel 18:9 la cantidad de píxeles ha aumentado en el eje Y. Ahora estamos ante un panel P-OLED. Es un panel muy parecido al que vemos en el LG V30, que incluso cuenta con la misma diagonal. En general vemos cambios de diseño y un aumento bastante significativo de la pantalla, tanto en calidad como en tamaño.

Un rendimiento muy similar pero con renovación del hardware

Si de algo puede presumir Google es de rendimiento. El año pasado con el Pixel XL vimos a uno de los terminales más fluidos de toda la gama alta. Google hace un gran trabajo de optimización, y con este Google Pixel 2 XL no será distinto. El terminal se renueva en cuanto a procesador y chips de memoria, pero realmente no veremos una diferencia de rendimiento muy notoria con el dispositivo del año pasado, sinceramente, porque es difícil mejorar el trabajo que Google hizo con los primeros Pixel.

Con su hardware podremos mover todas las aplicaciones sin problema, además de disfrutar de la realidad aumentada y virtual que nos proporciona la compañía con Google Daydream. Claramente el nuevo Pixel 2 XL estará mejor optimizado, pero si estás dudando entre uno y otro, este apartado no te dirá el ganador.

La cámara es el apartado donde más se ha centrado Google

Si bien en el rendimiento no veremos dos dispositivos muy diferentes, en el apartado fotográfico no podemos decir esto. El Google Pixel XL tuvo la mejor cámara móvil durante muchos meses, pero ahora el Google Pixel 2 XL la mejora sustancialmente. Si bien Google no ha hecho un renovación del hardware muy grande, ayer en la presentación nos dejó claro que lo importante está en el software. Gracias a la inteligencia artificial y al trabajo de todo un año en el software fotográfico podemos contar con la mejor cámara del mercado.

El Google Pixel 2 XL ha conseguido 98 puntos en DxOMark, superando al iPhone 8 Plus y al Galaxy Note 8 en 4 puntos. Esto mucho, y Google está orgulloso de anunciar que tiene la mejor cámara del mercado. Aunque las fotografías del Google Pixel Xl son muy buenas, es cierto que con el nuevo terminal veremos un cambio importante en la mayoría de situaciones.

Un precio muy alto que todavía no sabemos si merece la pena

Google España nos dejó saber ayer que el Google Pixel 2 XL llegará a España de manera oficial este mismo mes. Lo podremos comprar en la tienda oficial de Google y a través de Orange España con algún que otro contrato de por medio. Es el primer Pixel que se vende en España oficialmente, aunque el anterior modelo es fácil de conseguir en estos momentos.

El precio del Google Pixel 2 XL es de 959 euros para España, un precio realmente alto que supera con mucho al precio del Pixel XL en Amazon. Actualmente podemos comprar la primera versión por unos 600 euros, siendo una gran opción tan solo un año después. Ahora te toca decidir si quieres un cambio importante en el diseño y cámara, ya que tanto en software como en hardware tenemos dos dispositivos bastante similares.


Cómo compartir GIFs en los estados de WhatsApp fácilmente


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/10/2017 10:00