Google Home Mini y Max, Pixelbook, Pixel Buds, Daydream View…todo lo nuevo de Google

Google ha presentado hoy una nueva gama de dispositivos de su línea “Made by Google”. Centrado en tres mundos: casa, trabajo y escuela. Con estos dispositivos pretende cubrir nuestra vida con sus mejores dispositivos añadiendo un software optimizado con un eje centrado en la inteligencia artificial. Ya en la presentación mencionaron que el eje de su estrategia es: inteligencia artificial+hardware+software. Poner la inteligencia artificial a la altura del hardware y el software ya nos da muchas pistas sobre el futuro de la compañía en este aspecto.


Google Pixel 2 XL ya es oficial y estas son todas sus características y detalles


La empresa está demostrando que sabe hacer las cosas bien en cuanto a hardware se refiere, y no solo eso, sino que son gadgets que también destacan por su diseño. Un paso más de Google para competir en nuevos frentes contra Apple y Amazon. Ahora Google tiene dispositivos tiene a su asistente en auriculares, altavoces, smartphones, cámaras y ordenadores.

Google Home Mini y Max

Google Home Mini

Destacan varios aspectos de estos nuevos productos, entre ellos el reconocimiento inteligente de las voces, ofreciendo resultados personalizados para eventos, calendario y tareas. Permite también realizar llamadas a través de tu número personal. El Google Home Mini es la versión reducida del Google Home con un diseño ligero y resistente. Estará disponible en rojo, negro y gris y se controla por voz o toques en su interfaz con cuatro LEDs. Estará disponible por 49$.

El Google Home Max apuesta en este caso por un tamaño rectangular, centrado en la calidad de sonido. Este altavoz detecta el tamaño de la habitación donde se encuentra para adaptar el sonido, además de que puede servir como altavoz a otros aparatos o complementarse con otro Google Home Max. Cuenta con dos altavoces graves y dos agudos para una mejor experiencia. Cuenta también con funciones especiales para niños como juegos o cuentos. El precio de salida es de 399$.

Google Pixelbook

Este nuevo intento de Google por introducirse en el mundo de los portátiles llegan con una propuesta más orientada a competir con el iPad Pro que con un portátil con Windows. El PixelBook funciona con el sistema operativo ChromeOS, e incluye nuevas funciones como la capacidad de tomar notas con la pantalla bloqueada o Google Assistant integrado. Con esto último podemos controlar y preguntar, tanto por voz como con la tecla dedicada, al asistente para que realice distintas acciones.

El PixelBook cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas multitouch y un diseño de 10,3 milímetros y 1,1 kilos de peso. Viene acompañado también por procesadores i5 e i7 de intel y 512 GB de almacenamiento interno. Tendrá un precio de salida de 999$. Google también ha añadido un lápiz táctil para complementar el conjunto por un precio de 99$.

Google Pixel Buds

Earbuds

Los auriculares inteligentes de Google por fin han llegado, con un diseño algo llamativo pero cómodo. A diferencia de los Airpods de Apple estos auriculares están unidos por un cable para así mejorar su uso durante el deporte y poder quitarlos y ponerlos fácilmente. Vienen además con una vaja que les aporta batería durante 24 horas y se controlan mediante toques o al deslizar por su superficie.

Al incluir Google Assistant este les permite leer mensajes, avisar de eventos del calendario o tareas pendientes. Como función innovadora destaca la posibilidad de traducir en tiempo real una conversación, una función muy útil para viajar. Vendrán en los colores azul, negro y blanco por un precio de 159$.

Google Daydream View y ARCore

La compañía apuesta fuertemente tanto por la realidad virtual con las nuevas gafas Daydream View y por la realidad aumentada con nuevas funciones de ARCore. Las nuevas gafas en realidad virtual se adaptan perfectamente a los nuevos Pixel y permiten disfrutar de contenido exclusivo con YouTube VR. Estarán disponibles en España también.

En la realidad aumentada con ARCode Google ha destacado una nueva función de añadir stickers o muñecos animados de distintas temáticas como StarWars o Stranger Things y verlos con tu cámara. Estos seres virtuales interactúan tanto entre si como con su entorno. Su precio será de 109$ en los colores negro, rojo y blanco.

Google Clips

Como toque final a la presentación, Google presentó una cámara portátil de pequeño tamaño muy orientada a la utilización con mascotas o con niños. Esta cámara hace uso de la inteligencia artificial para grabar y sacar fotos automáticamente que luego podemos añadir fácilmente a Google Fotos y crear nuestras propias películas. Su precio de salida será de 249$.

Se desconoce aún si esta cámara llegará a España ya que por ahora los únicos dispositivos que tenemos confirmado que llegarán son el Google Pixel 2 XL y las gafas de realidad virtual Google Daydrem View. Es posible que más tarde se puedan adquirir otros productos como los auriculares o el propio PixelBook pero no han comunicado nada al respecto.


Google Home Mini y Max, Pixelbook, Pixel Buds, Daydream View…todo lo nuevo de Google

 

 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

04/10/2017 21:05