El LG V30 ya es oficial: conoce todas sus novedades

Desde hace unas semanas sabemos que el LG V30 se lanzaba el día de hoy. Es uno de los dispositivos de gama alta más esperados del momento, y uno de los que pueden hacer frente al Galaxy Note 8. Parece que este año LG no ha querido apostar por cosas raras, ni pantallas secundarias, sino que nos deja con un diseño mejorado de lo que vimos en su LG G6. El nuevo LG V30 es uno de los mejores dispositivos que podemos ver en estos momentos, y ahora ya no contamos con un hardware inferior a los demás gama alta del mercado.


Samsung Gear Sport, Fit 2 Pro y Icon X 2018: así son los nuevos wearables de Samsung


Bien es sabido que el LG G6 eligió el Snapdragon 821 como chip para lanzarse al mercado, cuando ya contábamos con el Snapdragon 835. Algunos se esperaron a que Samsung presentara su Galaxy S8, y otros, como LG, decidieron dar un paso importante. El LG G6 es un gran dispositivo, pero la compañía quiere batir sus expectativas gracias al nuevo LG V30, una bestia que llevamos semanas filtrando. Ya conocemos su diseño, y muchas de sus especificaciones, pero ahora las podemos confirmar, así como contar con información muy relevante de su nueva cámara. 

Todas las características oficiales del LG V30

LG sabe que los biseles no están de moda, y este nuevo LG V30 llega con un frontal muy aprovechado. Vemos más pantalla que en el LG G6, además de contar con un cristal 2.5D para mejorar la ergonomía. El panel vuelve a contar con la relación de aspecto 18:9, algo que ya vimos en el LG G6, aunque ahora vemos como aumenta de tamaño. Su diseño en la parte trasera cambia respecto al predecesor, ya que ahora vemos una cámara trasera con un diseño más sencillo, además de un cristal similar al que vemos en el LG G6.

Se trata de un dispositivo mucho más compacto que el LG V20, con una pantalla ligeramente más grande. El sensor de huellas sigue estando en la parte trasera, y aunque no lo podemos confirmar, todo apunta a que hará las veces de botón home. En general es un dispositivo con un gran diseño, que no acaba de ser gigante, y que muestra una de las mejores pantallas del momento.

  • Pantalla de 6 pulgadas en resolución 1440 x 2880 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara dual trasera de 16+13 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • QuadDAC
  • Resistencia al agua y al polvo
  • Batería de 3.300 mAh
  • Android 7.1.2 Nougat

Sin duda estamos ante uno de los terminales más completos del momento, donde destacan el diseño y la cámara. La compañía ha puesto mucho trabajo en el apartado fotográfico, donde podemos ver que se ha estrenado la primera cámara con apertura f/1.6 en un móvil. EL Galaxy S7 llegó al f/1.7 en 2016, siendo ahora LG quien ha batido la marca. Esto nos deja con una cámara capaz de captar mucha más luz, detalle y colores. Sin duda será una de las mejores cámaras nocturnas, aunque también es perfecta para fotografiar paisajes.

De nuevo vemos como LG apuesta por el gran angular en su cámara secundaria, lo que nos deja funciones muy interesantes que ya vimos en el LG G6. Ahora, de nuevo están mejoradas, pudiendo estar ante una de las mejores del año. No contaremos con zoom óptico, aunque esto no parece preocupar a LG.

Sin duda la cámara de LG se recomienda más en casos donde haces fotos a paisajes, o sueles hacer fotos donde necesitan un gran encuadre, algo que conseguirás fácilmente con el modo gran angular, donde entra en funcionamiento el segundo sensor, permitiendo tomar fotografías increíbles de grupos de personas, paisajes o conciertos.

El hardware del dispositivo es todo lo que podíamos esperar, aunque muchos usuarios pedirán los 6 GB de RAM, algo que no es necesario si el software está bien optimizado. Contamos con todo lo necesario para poder disfrutar de un gama alta, incluido un QuadDAC que es capaz de dejarnos con un sonido premium muy interesante.

Precio y disponibilidad

El nuevo LG V30 estará disponible en Corea del Sur el 21 de septiembre, y no creemos que llegue antes a ningún otro mercado. Es posible que lo veamos en Europa antes del mes de octubre, aunque no está confirmada la fecha de llegada. Lo que sí podemos saber, es que llegará por fin a España, algo que no vimos con las dos anteriores versiones.

Por el momento no conocemos el precio del dispositivo, aunque todo apunta que podría llegar por unos 800 euros. Esto son 200 euros menos que el Galaxy Note 8, una ventaja, ya que no se llevan tanta diferencia entre ellos.


La lista de GFXBench confirma que el Sony Xperia XZ1 será el primero en portar Android Oreo


 Imágenes | The Verge 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/08/2017 09:06