Samsung Gear Sport, Fit 2 Pro y Icon X 2018: así son los nuevos wearables de Samsung

El IFA dará comienzo en un par de días, y esto significa que miles de personas se dan cita en Berlín para conocer las novedades de las compañías más importantes. Mañana hay evento de Sony y LG, pero hoy toca ver las novedades de Samsung en un evento fuera del IFA. La compañía ha presentado el Galaxy Note 8 hace apenas unos días, por lo que ahora toca hablar de los nuevos wearables deportivos que serán compatibles con casi todos los smartphones de la compañía. Contamos con 3 nuevos dispositivos, entre los cuales destaca el Samsung Gear Sport, el reloj más importante de la compañía a partir de ahora.


Oferta del Samsung Galaxy S8 al precio más bajo de la historia


Parece que Samsung se ha centrado de una vez por todas en el mercado deportivo, lanzando 3 dispositivos claramente enfocados a los deportistas. Contamos con varios productos muy interesantes, cada uno enfocado a una línea de diseño, precio y funcionalidades. Dos de ellos los podremos llevar en la muñeca, mientras que el tercero se encarga de poner música a nuestros oídos.

Samsung Gear Sport, el nuevo reloj para deporte de Samsung

El nuevo reloj de Samsung renueva ligeramente su diseño, siendo ahora más compacto y ligero que el Gear S3. Su diseño circular ya no lo es tanto, dado que vemos una base semi cuadrada que nos deja un algo a mitad de camino entre un reloj cuadrado y uno circular. Lo que sí es completamente circular, es la pantalla, que ahora cuenta con una resolución de 360 x 360 píxeles en 1,2 pulgadas. Es AMOLED, y está protegida con Corning Gorila Glass 3. 

Aunque no es nuevo, una de las cosas más destacables del reloj, es la detección automática del deporte que estamos realizando. Samsung ha mejorado este apartado mucho, además de añadir varias aplicaciones por defecto que podemos usar en los diferentes deportes como natación o ciclismo.

Contamos con todos los sensores posibles, NFC, GLONASS, Bluetooth, Wi-Fi y todo lo que le hace falta a uno de los mejores relojes del mercado. Con él podremos seguir nuestra actividad diaria de la mejor manera, aunque ya os avanzamos que no será un dispositivo barato. Lo más probables que su precio comience en los 349 euros. 

Si te los has preguntado, sí, el reloj es resistente al agua, y gracias a su certificación sumergible hasta 50 metros, por lo que los buceadores no tendrán problema en usarlo en sus inmersiones. Sin duda es uno de los relojes más completos del momento.

Samsung Fit 2 Pro, vulve la pulsera más completa de Samsung

Hace ya varios años que Samsung presentó su primera apuesta por las pulseras inteligentes. Ahora vemos como se renueva con la Samsung  Fit 2 Pro, una pulsera de lo más completo, con opciones para nadadores y posibilidad de escuchar las listas de Spotify offline. 

La nueva Fit 2 Pro es resistente al agua, polvo y a los golpes, además de contar con una certificación contra la corrosión. Es perfecta para deportes acuáticos, y gracias a sus aplicaciones nuestras sesiones de natación ya no serán una incógnita. Su pantalla de 1,5 pulgadas nos muestra todo tipo de datos sobre nuestros deportes favoritos, además de poder visualizar la hora y algunas notificaciones de nuestro smartphone.

Como novedad, ahora podremos descargar las listas de Spotify offline que tengamos en nuestro móvil, para así escucharlas cuando estemos haciendo deporte. Esto es posible gracias a los 4 GB de almacenamiento interno que encontramos en ella. Aunque por el momento no se sabe el precio oficial, se espera que llegue al mercado por unos 199 euros. 

Nuevos IconX 2018, una alternativa a los AirPods con Bixby

Samsung también ha presentado los nuevos IconX 2018. Estos auriculares no distan mucho de los anteriores, pero nos dejan con un diseño ligeramente modificado, así como nuevas funciones. Ahora son compatibles con Bixby, aunque necesitaremos un dispositivo compatible para poder hacer uso del asistente. Su batería crece ligeramente, consiguiendo hasta 5 horas de reproducción Bluetooth.

Gracias a los 4 GB de memoria interna, puedes descargar música para no tener que estar pendiente del smartphone en tu entreno. Con este modo de escucha conseguiremos 2 horas más de batería, lo que siempre es una ventaja. Además, gracias a su sistema de monitoreo, recibiremos notificaciones de nuestra actividad física cada pocos minutos, y muchos más datos si contamos con alguna de las pulseras o relojes antes mencionados.

Volvemos a ver un estuche de carga donde recargar ambos auriculares cuando no los usemos, y aunque han sido presentados en este evento de Samsung, todavía no vemos una fecha de presentación oficial. Su diseño totalmente inalámbrico es de lo mejor que vemos en este mercado, aunque no dejará de ser un producto caro y no recomendable para todos los oídos.

Esto es todo lo que ha presentado Samsung hoy, donde vemos relojes, pulseras y los nuevos auriculares. Aunque todo cuenta con una calidad increíble, es difícil pensar que alguien desembolsará más de 300 euros por un reloj para el deporte.


Netflix no regala cuentas en Instagram, ni Burger King, ni Mercadona…


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/08/2017 18:48