El Samsung Galaxy Note 8 ya es oficial: conoce todas sus características

Llevamos meses filtrando todo tipo de información sobre el Samsung Galaxy Note 8. Es uno de los dispositivos más esperados del año, y ahora por fin es oficial. Hace apenas unos minutos que ha dado comienzo la presentación del dispositivo, y ya conocemos todos los detalles sobre este terminal. Hay pocas cosas que se le hayan escapado a las filtraciones, ya que desde hace semanas conocemos su diseño y muchas de las especificaciones.

Todos sabemos lo que pasó con el Galaxy Note 7, y también lo importante que es para Samsung este nuevo gama alta. Llega cargado de características, y aunque cuente con un diseño similar al del Galaxy S8, se diferencia en varios detalles como la cámara, el S-Pen y ciertos puntos del diseño. 

Todas las características del Samsung Galaxy Note 8 al detalle

El diseño del dispositivo poco tiene de nuevo. Está basado en la misma línea que tiene el Galaxy S8, y llevamos semanas conociendo cada una de las esquinas y curvas de este terminal. Cuenta con un cuerpo más cuadrado que el Galaxy S8, algo característico de la gama Note desde hace unos años. Tiene una doble cámara en la parte trasera, donde también se encuentra el sensor de huellas, y vemos la inclusión del S-Pen en la parte inferior. Es ligeramente más grande y ancho que el Galaxy S8+, pero donde vemos más diferencia es con el Galaxy S8 original. 

  • Pantalla de 6,3 pulgadas en resolución QHD+ 
  • Procesador Exynos 8895 para Europa
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera dual de 12 + 12 megapíxeles 
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • S-Pen
  • Sensor de huellas y de iris
  • Resistencia al agua
  • Batería de 3.300 mAh
  • Android 7.1.1 Nougat

Un hardware muy parecido al que tiene el Galaxy S8

Sin duda es uno de los terminales más completos de la gama alta actual. Cuenta con todo lo necesario para triunfar, como una de las mejores pantallas, una cámara sobresaliente, un diseño increíble y un hardware interno que es difícilmente mejorable.

El procesador es idéntico al que vemos en el Galaxy S8, el Exynos 8895. Es un procesador propio de Samsung, muy similar al Snapdragon 835. En Europa seguiremos viendo como todos los dispositivos montan el chip Samsung, algo que lleva años sucediendo, y que no es un problema. Junto a este procesador vemos 6 GB de RAM, una de las características que cambian respecto al Galaxy  S8, que cuenta con 4 GB. Es aumento significativo, que mejorará la multitarea del terminal, y nos permitirá correr más aplicaciones a la vez, así como contar con más rendimiento para las aplicaciones de realidad virtual.

Todo este conjunto nos deja con un dispositivo perfecto para jugar a cualquier juego, usar plataformas de realidad virtual, y hacer un uso intensivo sin que el terminal se vea forzado, en líneas generales, comprar este dispositivo es sinónimo de despreocupación, ya que contaremos con lo mejor, eso sí, a un precio que puede asustar.

El mejor del año en el apartado multimedia

Su pantalla también es similar a la que vemos en el Galaxy S8 y S8+. El tamaño es de 6,3, pero seguimos viendo la relación de aspecto 18,5:9. Esto nos deja con un dispositivo más alto de lo normal, con una pantalla muy grande, pero que no es excesivamente ancho, por lo que el uso con una mano es mucho más factible que en otros dispositivos de la competencia como el iPhone 7 Plus.

Su resolución nos deja con una panel QHD+, que a simple vista es más que suficiente para el día a día, y bastante correcto para usar dicha pantalla con unas gafas de realidad virtual. Dichas gafas es posible que nos las regalen a la hora de reservar el dispositivo, aunque no es del todo seguro.

Esta pantalla está preparada para usar el S-Pen de Samsung, que estará incluido en el cuerpo del terminal, con el mismo sistema de extracción que vimos en el Galaxy Note 7 y Note 5. Las funciones son muy similares a las que vimos en el anterior Note, que por desgracia no pudieron ser aprovechadas el año pasado. Sin duda es una de las marcas diferenciadoras de este dispositivo, y se nota que Samsung quiere que los usuarios utilicen dicho accesorio.

Entre todas sus especificaciones, destaca la cámara dual. Cuenta con un sensor de 12 megapíxeles f/1.7 y otro de 12 megapíxeles f/2.4. El segundo es el teleobjetivo, que al igual que en el iPhone 7 Plus y el OnePlus 5, es capaz de hacer un zoom óptico x2. También vemos modo retrato, que Samsung ha llamado Live Fotos, y que según la compañía, es de los mejores que veremos en la gama alta.

Al igual que el Galaxy S8, cuenta con sonido AKG, y unos auriculares de esta compañía en la caja. Soporta Cat.16 LTE, MIMO, Bluetooth 5.0, incluye Bixby, y es compatible con Samsung Pay. Sin duda hablamos de uno de los terminales más completos del mercado, el cual, estamos deseando probar.

Precio y disponibilidad

El dispositivo estará disponible a partir del 14 de septiembre, y se podrá reservar desde hoy mismo en la página oficial de Samsung. El precio oficial es de 1010 euros, un precio muy por encima de lo esperado, pero con la seguridad de que tendrás lo mejor de lo mejor.


Cómo actualizar a Android 8.0 Oreo un Google Nexus o Google Pixel


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/08/2017 17:00